El desarrollo de la nueva generación del Yaris sigue adelante. El popular utilitario japonés de segmento B será puesto al día con una renovación integral. Una puesta a punto en todos los aspectos para seguir lidiando en una categoría donde la competencia es voraz. Además, tras la renovación de algunos modelos como el Peugeot 208 o el Renault Clio, el Yaris ha quedado un tanto anticuado.
En los últimos meses se han producido varios avistamientos de prototipos de la cuarta generación del Yaris. Sin embargo, los vehículos de prueba cazados a plena luz del día presentaban una densa capa de camuflaje que impedía adivinar cómo será el diseño definitivo que lucirá el modelo de producción que llegará a los concesionarios. Ahora, tenemos una nueva oportunidad de vislumbrar cómo será el nuevo Yaris.
Una vez más un prototipo del Yaris 2020 ha sido visto en público. Y lo que es mejor, presenta un camuflaje más ligero que deja entrever claramente las líneas y rasgos que lucirá su versión hatchback. Adoptará la nueva filosofía de diseño que Toyota está aplicando a sus nuevos modelos. Se verá más moderno y dinámico. Debemos prestar especial atención a los dos grupos ópticos.
La nueva generación del Yaris estará sustentada por la plataforma GA-B, una variante de la arquitectura TNGA que está siendo utilizada en todos los nuevos modelos de la marca. Esta plataforma es compatible con diferentes sistemas de suspensión y permite el desarrollo de autos más anchos y bajos, sin que ello perjudique el espacio interior.
En lo que respecta a la oferta mecánica del nuevo Yaris, cabe destacar que existirán dos motores de gasolina, uno de 1.3 litros de tres cilindros así como uno de 1.5 litros. Ambos turboalimentados. La opción más interesante será una versión híbrida no enchufable (HEV) disponible en el mercado europeo.
Se espera que la nueva generación del Yaris llegue a los concesionarios en el año 2020 y será uno de los primeros lanzamientos que Toyota realizará en la próxima década.