El recordado actor de la saga cinematográfica Rápido y Furioso, Paul Walker, dejó un legado relacionado a su afición por los autos y gusto especial por el Toyota Supra. Este hecho sirvió de inspiración para lanzar una versión del deportivo en homenaje.
El preparador japonés Tom´s Rancing se puso a la cabeza de este proyecto también por su cercana relación con el Supra desde hace décadas. El modelo se lanza como una serie especial limitada a solo tres unidades y cada una tiene un precio que ronda los $115.000 dólares.
Uno de los elementos que sirvió para dar concepto al nuevo GR Supra ‘edición Paul Walker’ tiene que ver con la colección que tenía el actor estadounidense en su casa. Dentro de estos un ejemplar blanco A80, el cual se recreó en esta edición especial.
Además del homenaje a Walker se quiso sacar ese estilo representativo del Supra de los años 90. El kit de carrocería incluye el gran alerón característico del modelo en aquella época y ruedas BBS de 20 pulgadas. Para dicha modificación se utilizó de base el modelo 2021 del deportivo japonés.
La carrocería fue pintada en un penetrante color blanco y los accesorios como parachoques delantero y trasero, y espejos retrovisores contrastan en un tono de negro brillante. No se revelaron imágenes de su interior, pero ofrece un amplio paquete de personalización.
El diseño de esta serie exclusiva no se limitó solo a realizar cambios en el aspecto estético, sino que su sistema de propulsión también fue revisado. Para mejorar el rendimiento del motor se acopló un sistema de Power Box, que se puede controlar electrónicamente.
El motor es un 3.0 litros y seis cilindros de origen alemán, capaz de generar unos 425 caballos de potencia. Otras modificaciones realizadas son por ejemplo, una nuevo sistema de suspensión coilover KM V3. Elementos que en conjunto le dan un nivel más alto a este vehículo.
No se puede dejar pasar el hecho de que el Supra ha sido toda una ‘estrella de cine’ y tuvo apariciones en algunas entregas de la película Rápido y Furioso. El ejemplar pintado en color naranja y llamativos gráficos se subastó hace poco por una millonaria suma de dinero.