La próxima generación del Hilux se producirá sobre la misma plataforma que llevará la Tacoma, pick-up comercializada por la marca en Norteamérica. En las últimas horas, medios estadounidenses observaron unos prototipos que serían los del nuevo Tacoma, lo que da a entender que la futura base de la Hilux, la TNGA-F, ya está siendo probada en carretera.
Fue el equipo de TFL Truck quien descubrió tres prototipos de camionetas siendo probadas en una zona montañosa de Estados Unidos. Si bien el camuflaje con el que contaban era importante con la intención de confundir a las personas (hasta tenían unos cobertores de tela en el paragolpe trasero), el medio asegura que se trataban de las próximas Tacoma.
La conclusión surgió a partir de la comparación de los prototipos con la Tundra, el pick-up full-size que Toyota ofrece en dicho país. De acuerdo a TFL Truck, las pick-ups de prueba contaban con un chasis cuyo tamaño era menor al del Tundra (aunque el espeso camuflaje haga pensar lo contrario), lo que las acerca a las futuras propuestas del dúo Tacoma/Hilux.
Otro aspecto a destacar de los prototipos fue la ubicación del escape, situado al costado del paragolpe trasero y del lado izquierdo. Además, por el sonido emitido en la puesta en marcha, se tratarían de vehículos con motores a combustión, dato no menor si se tiene en cuenta que la plataforma TNGA-F le permitiría al Hilux contar con tren motriz híbrido o eléctrico.
Además de la plataforma, es probable que el nuevo Hilux comparta con el Tacoma la arquitectura eléctrica, por lo que ambas contarían con las últimas novedades de la marca en materia tecnológica, tanto en su sistema multimedia como de seguridad, y en las asistencias al manejo.
En cuanto al exterior, el año pasado se sostuvo que la próxima generación de Hilux podría contar con líneas muy similares a las de la nueva Tundra, por lo que presentaría una parrilla de gran tamaño y líneas de diseño bien marcadas, entre otros detalles. Se espera que el nuevo Toyota Hilux sea lanzado a nivel global entre 2023 y 2024.