Desde que Toyota manifestó su interés en contar con un producto para el emergente segmento de pickups pequeños, los mismos directivos de la marca hablan de las opciones que hay para el desarrollo de este proyecto con alto potencial de materializarse.
Hyundai Santa Cruz y Ford Maverick son dos nuevas camionetas que llegaron para incentivar un nuevo formato que integra las comodidades de un vehículo urbano con capacidades para el trabajo y las dimensiones compactas son otras de sus características.
Al público parece haberle gustado mucho estas propuestas, por lo que otras marcas están considerando unirse al segmento. Toyota lo viene mencionando y recientemente dijo que de aprobarse, se usará la plataforma que sustentará al RAV4 de nueva generación.
Siendo así, el nuevo pick-up de Toyota sería derivado del SUV mediano tomando como base la plataforma TNGA-K, coincidiendo con el mismo sistema aplicado por Ford Maverick que fue desarrollado sobre la base de Bronco Sport y Escape. Modelos que también compiten con RAV4.
Con estas proyecciones, todavía habría que esperar por lo menos dos años más, plazo que se cumple para el lanzamiento de una nueva generación del RAV4 el cual debutaría acompañado de la camioneta pequeña y Estados Unidos sería uno de los principales mercados destino.
Sin embargo con un buen desempeño de sus camionetas en el continente americano, su expansión a América Latina no sería imposible. Más aún si se tiene en cuenta que Maverick y Santa Cruz ya están llegando a nuestra región. Este sería un modelo para ubicarse por debajo de Tacoma y Hilux.
Su relación con el SUV también anticipa que sería un producto electrificado, dando la opción al nuevo pick-up de ofrecer versión híbridas e incluso eléctricas dependiendo de la evolución. En mercados como el sudamericano podría competir con la próxima Chevrolet Montana, por ejemplo.