Hace un año Toyota presentó la tercera generación del T-HR3, un robot de 1,52 metros y 75 kilos de peso cuyo objetivo es apoyar a las personas con movilidad reducida. Una de sus características es la posibilidad de controlarlo por medio de una plataforma con lentes de realidad virtual.
Si bien las características del T-HR3 ya eran sorprendentes, Toyota y la operadora de telefonía japonesa NTT Docomo ahora mejoraron sus capacidades, incluyendo el control remoto para no depender de los cables. Además ya probaron con éxito, un sistema inalámbrico de última generación que permite controlar al robot en distancias de hasta 10 kilómetros gracias a la tecnología de conectividad 5G.
El T-HR3 emplea módulos de torsión y un sistema principal de maniobras que le permite ser operado a voluntad. Su tecnología también hace posible que el operador sienta las fuerzas externas ejercidas sobre la máquina y responda a su entorno. El T-HR3 forma parte de proyecto Robot Partner de Toyota, división que busca el objetivo de ayudar a los humanos en las actividades en el hogar o en instituciones de cuidados de salud.
Toyota y NTT Docomo han anunciado que planean demostrar la tecnología de T-HR3 durante el Tokyo Big Sight y el Tokyo Skytree como parte de DOCOMO Open House 2018, un evento que se realizará a partir del próximo 6 de diciembre.