Toyota será el primero en utilizar el simulador de Nvidia

Con motivo de la Conferencia de Tecnología de GPU 2019, que se llevó a cabo en los Estados Unidos, Nvidia reveló que su plataforma de simulación de conducción autónoma Drive Constellation ya está disponible para las empresas de la industria automotriz.

Drive Constellation, cuya operatividad está basada en la nube, permitirá que los autos autónomos se prueben en caminos o recorridos virtuales en vez de sitios reales. De esta forma, los vehículos simulados podrán operar en entornos rutinarios y peligrosos con más eficiencia y seguridad de lo que las pruebas en el mundo real ofrecen.

El anuncio se produce algunos meses después de que Nvidia presentó Constellation a sus principales socios. Ahora, se conoció que el primer cliente oficial de la plataforma será Toyota. En este sentido, el Instituto de Investigación y Desarrollo Avanzado de Toyota (TRI-AD), estará a cargo de implementar la herramienta para probar la tecnología de conducción autónoma antes de implementarla finalmente en sus modelos.

Actualmente, Toyota utiliza la tecnología Drive AGX Xavier de Nvidia para llevar a cabo las pruebas de sus automóviles autónomos en el mundo real. Sin embargo, con la ayuda de Drive Constellation, se espera que el fabricante desarrolle su tecnología de simulación de conducción autónoma.

Según Nvidia, el sistema está basado en dos soluciones distintas que operan desde la nube. La primera de ellas es el servidor Constellation Simulator, que utiliza las Unidades de Procesamiento Gráfico (GPU) de Nvidia para ejecutar un software conocido como Drive Sim que crea un mundo virtual para impulsar los sensores de un auto real. Por su parte, la segunda solución es el vehículo de Constelación, un servidor impulsado por el hardware Drive AGX en el automóvil que posteriormente procesa los datos ‘simulados’ del sensor.

Nvidia dijo que Drive Constellation estará disponible para cualquier desarrollador. Las compañías que trabajen con esta tecnología podrán enviar sus propios entornos de simulación a Nvidia y luego ver los resultados en sus ordenadores.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

El legendario Hilux se electrifica de cara a 2025

CH-R mejora con un nuevo sistema híbrido enchufable súper eficiente

Toyota lanza nuevo SUV eléctrico con alma de BYD

Toyota y BMW fortalecen su alianza para apostarle a los carros a hidrógeno

Toyota replantea su estrategia EV: producirá un 33% menos en 2026