Toyota Research Institute-Advanced Development (TRI-AD), la división de la compañía para el desarrollo de software para la conducción autónoma, ha completado con éxito la prueba de su mapa HD para modelos autónomos, que tiene una precisión de menos de 50 centímetros.
En un comunicado, Toyota ha señalado que esta prueba verifica que es posible la creación de información cartográfica para la conducción autónoma a través de datos cartográficos derivados de las cámaras de vehículos ordinarios, así como de imágenes satelitales, sin el uso de los medios convencionales de recopilación de datos.
También ha destacado que se pueden crear estos mapas aplicando los datos de automóviles de la Plataforma de Mapeo Automatizado de Toyota a las plataformas de otras compañías mediante la conversión de formatos de datos y aplicando algoritmos de corrección.
“Nos acercamos un paso más hacia un futuro en el que la conducción autónoma se vuelve más segura y una tecnología más accesible para todos. Continuaremos cooperando con nuestros socios a medida que perfeccionemos nuestra precisión”, dijo el vicepresidente de estrategia y mapeo de conducción autónoma en TRI-AD, Mandali Khalesi.