La cuenta atrás para el inicio de la temporada 2021 del WEC ha comenzado con la publicación de la lista de inscritos del certamen. Aunque el estreno de la era hypercar en Sebring está en duda por las restricciones asociadas a la pandemia de COVID-19, en Toyota trabajan con la vista puesta en este evento, con el objetivo de tener su GR010 Hybrid a punto para competir en Florida en marzo.
De hecho, aunque Toyota pone en entredicho que se disputen las 1.000 Millas de Sebring en voz de Rob Leupen, todo hace indicar que un evento europeo podría ocupar su puesto, trasladando el debut del hypercar de la marca a otro escenario.
Con todo, la única realidad tangible es que el desarrollo del GR010 Hybrid está por debajo del objetivo en este momento. La cancelación del test en MotorLand por culpa de la nieve ha supuesto un duro revés en los planes de la compañía, tal y como ha confirmado Pascal Vasselon.
Pese a que el vehículo acumula 6.000 kilómetros en los test de Paul Ricard y Portimao, la marca espera compensar la sesión perdida con un test en MotorLand a realizar ya en febrero. Un movimiento que puede jugar a favor de Mike Conway, al no viajar a Aragón, y de Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima al no haber rodado aún con el nuevo automóvil.
Más allá del calendario del WEC y de los plazos de desarrollo del GR010 Hybrid, desde la marca pronostican una dinámica diferente para su auto y las propias carreras. El motor eléctrico del GR010 Hybrid no se activará hasta los 120 km/h, por lo que cambiará el patrón de aceleración y el paso por curva.
Las especificaciones del hypercar derivadas del reglamento cambiarán a su vez la dinámica frente a los LMP2 y los GTE a la hora de afrontar los doblajes, los puntos de frenado o el comportamiento de los automóviles en lluvia, además de permitir empujar al 100% a los pilotos al no existir necesidad de ahorrar combustible como pasaba con el LMP1.