Toyota Motor Corporation ha ampliado las ventas del vehículo eléctrico de batería —Battery Electric Vehicle (BEV)— ultracompacto C+pod, haciéndolo accesible a todo tipo de clientes corporativos, profesionales y particulares.
El C+pod se lanzó solo para algunos clientes corporativos y municipales en diciembre de 2020; ahora podrá ser adquirido por cualquier cliente en Japón. Todas las unidades se ofrecerán a través de contratos de leasing, tramitados por concesionaros de vehículos Toyota y agencias de alquiler y leasing de Toyota en el mercado doméstico.
El C+pod es un BEV de dos plazas 100% respetuoso con el medio ambiente. Ha sido diseñado como alternativa de movilidad para un grupo variado de usuarios que recorren con frecuencia distancias cortas con pocos ocupantes dentro de entornos con limitaciones de parqueo disponible. Puede ser el caso de conductores noveles jóvenes o de personas mayores, entre otro tipo de usuario.
Ha gozado de una gran acogida entre los clientes que ya lo han utilizado, sobre todo por su facilidad de manejo, su sostenibilidad medioambiental y su completo abanico de prestaciones de seguridad, a pesar de su carrocería ultracompacta. Ahora, Toyota puede ofrecer el C+pod a una mayor variedad de usuarios, por lo que ha decidido ampliar las ventas a los clientes de todo el país.
El contrato de leasing permite el uso temporal del C+pod al tiempo que garantiza la recogida del vehículo en todos los casos, para implantar iniciativas proactivas 3R —reducción, reutilización, reciclaje— de las baterías a bordo. Esto forma parte del objetivo de Toyota de alcanzar una movilidad social neutra en carbono.
Toyota seguirá ofreciendo una gama variada de sistemas de movilidad, incluidos el C+pod y el C+walkT, para hacer posible una movilidad segura a la medida de las necesidades de los clientes, independientemente de su etapa vital o de sus capacidades, desde nuevos conductores a personas mayores, así como usuarios de silla de ruedas.