Dentro del mundo de los pick up más populares de mundo hay una buena cantidad de modelos a elegir, incluso dentro de las versiones de más alto rendimiento. Al conocido Ford F-150 Raptor le han empezado a surgir rivales como el RAM 1500 TRX ¿Pero qué hay de un modelo tan popular como el Hilux?
Por el momento se ha visto a TRD o GAZOO Racing armarlo con una buena cantidad de componentes nuevos pero en su mayoría son más estéticos que mecánicos. Ahora sin embargo desde Nueva Zelanda llega una nueva propuesta en forma de edición especial que también apuesta por una naturaleza off-road más agresiva, y su nombre es Hilux Mako.
Y es que esta versión especial limitada a solo 250 unidades también apuesta por un nombre procedente de un depredador infalible como el tiburón mako, el tiburón más rápido del océano.
¿Pero en qué se traduce este nombre en el Hilux? Pues entre otras cosas en una suspensión revisada y elevada unos 40 mm del suelo delante y 50 mm detrás, acompañada de unos amortiguadores ajustables como los de un modelo de competición de Baja, con los que su rendimiento fuera del asfalto mejora considerablemente, gracias también a sus frenos más grandes procedentes del Fortuner, nuevos neumáticos todoterreno Maxis Razr 265/6 que equipan unas llantas Rhino de 18 pulgadas de color negro.
Estéticamente también se aprecia una apariencia más agresiva con un paragolpes con luces LED incorporadas, guardabarros más pronunciados, escalones laterales especiales con el nuevo logo de Mako, placas y revestimientos para una mayor protección y otros detalles que le dan en definitiva una apariencia mucho más deportiva y off-road. El equipamiento exclusivo se completa con un interior con dos deportivos asientos baquet tapizados en cuero y un volante más deportivo.
En cuanto a su mecánica el Hilux Mako confía en el habitual motor turbodiésel 1GD de 2.8 litros, que ofrece unos 199 hp y 500 Nm, en cualquier caso es más que suficiente para conseguir que este Hilux sea capaz de remolcar hasta 3.492 kg además de cargar con hasta 2.068 kg en su cama trasera.