Hace unos días trascendieron imágenes del nuevo Toyota Raize, un SUV compacto derivado del Daihatsu Rocky presentado recientemente en el Salón de Tokio 2019. Diferentes medios, especialmente de Brasil, daban por sentado que se trataba del nuevo modelo que la marca fabricaría en la planta de Sorocaba.
Sin embargo, Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, confirmó en una entrevista periodística que el vehículo que se producirá en el país sudamericano no será este modelo.
“Se puede analizar para más adelante, pero no está en estudio”, aseguró el ejecutivo durante la inauguración del primer GAZOO Racing Garage de la Argentina, llevada a cabo en la ciudad de Córdoba.
Herrero también dijo que la inversión anunciada en septiembre anterior en Brasil de cerca de 250 millones de dólares “no tiene nada que ver con eso”.
“Pero sí, hay una inversión importante y se va a hacer, pero para otra cosa. Ese producto que vos mencionás podemos llegar a traerlo para probar la recepción del público y eventualmente producirlo más adelante”.
Sobre el vehículo que se fabricará en la planta brasileña y será lanzado en 2021, dijo que “será otro producto distinto” y que “hay muchas cosas que todavía se están definiendo”, explicó.
El portal brasileño Autos Segredos hizo eco de las declaraciones realizadas por el directivo, y destacó que el SUV derivado del Proyecto 740B será exclusivo para América Latina.
Otros medios también afirmaron que el futuro sport utility se construirá a partir de la plataforma Entry Family Car (EFC), ya utilizada por las líneas Yaris y Etios.
Por el lado de la motorización, se adelantó que contará con el 1.8 Hybrid Flex que impulsa al nuevo Corolla en dos versiones de la gama. Las demás opciones que podrían equipar al SUV serían 1.5 y 1.8 Flex utilizadas en las versiones GLI de la nueva generación del Corolla.