Toyota desiste del acuerdo que pondría fin a los autos de combustión

Este al igual que otros temas decisivos en el mundo automotriz, es determinante para el futuro de la industria. En la actualidad, las grandes marcas se dividen entre si dejar de fabricar o no, autos de combustión. Esto en el marco de un acuerdo propuesto por Reino Unido, del que Toyota y Volkswagen parecen no estar tan seguros de hacerlo al menos en el corto plazo.

Pensar en el 2040 parece un año distante, pero está tan cerca que la necesidad de tomar decisiones concretas garantizará en gran medida lo que ha de suceder. Así se concluyó durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

En medio de la agenda discutida, los grandes fabricantes de automóviles se hicieron presentes para ofrecer sus posturas. El tema predominante fue ponerle fin a las emisiones de gases contaminantes de los vehículos, y la firme apuesta de no fabricar más autos de combustión.

El acuerdo se firmó, y con él la división de los fabricantes, pues muchos consideran que los autos de combustión no deben desaparecer por completo, y sí mantenerse como una alternativa aunque en menos medida. Por su parte, General Motors, Ford, Mercedes-Benz, BYD, Volvo y Jaguar se comprometieron a lograr este objetivo para 2035.

Sin embargo, Toyota y Volkswagen rechazaron la propuesta de Reino Unido, asegurando desde Toyota que “el mundo no está preparado para autos de cero emisiones”. Reforzando la idea en que muchos países no cuentan aún con la infraestructura necesaria para implementar esta tecnología.

Al igual que las marcas de autos, los países también manifestaron su postura con un ‘no’. Entre esos, Brasil, quien no se comprometió a dejar de vender vehículos de combustión. La lista de quienes rechazaron el acuerdo se suma mercados importantes como China, Estados Unidos, Francia, Alemania y Japón.

Ahora bien, no quiere decir que quienes lo rechazaron no le apuesten a una movilidad sostenible, porque en la actualidad están trabajando en ofrecer soluciones más amigables basados en motores eléctricos o base de hidrógeno. Así que verlo con algo definitivo no sería lógico, pues más adelante podrían vincularse.

Lo mismo pasa para Toyota y VW, rechazaron el acuerdo, pero puede que en algún momento se vean obligados a aceptarlo, o bien también existe la posibilidad de que ya tengan una estrategia propia sobre este cambio. Por su parte, Hebert Deiss presidente de VW comentó: “Tiene sentido usar combustibles sintéticos en algunas regiones como en America Latina, en 2035″.



Comments

  1. Muchos países del tercer mundon,no estarían preparados para los autos eléctricos o cero emisiones ,pues eso requiere un gran gasto ,para instalar centros de recarga ,y qué los autos tengan mayor autonomía.para recorrer más Kilómetros,y no quedarse varados !

Comments are closed.

Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

El legendario Hilux se electrifica de cara a 2025

CH-R mejora con un nuevo sistema híbrido enchufable súper eficiente

Toyota lanza nuevo SUV eléctrico con alma de BYD

Toyota y BMW fortalecen su alianza para apostarle a los carros a hidrógeno

Toyota replantea su estrategia EV: producirá un 33% menos en 2026