Site icon Entusiasta Toyota

Toyota continúa avanzando en su hypercar

La crisis derivada de la pandemia por el COVID-19 ha ‘reventado’ todos los planes del WEC. Sin las 1.000 Millas de Sebring y con las 6 Horas de Spa así como las 24 Horas de Le Mans aplazadas, el final de la temporada 2019-20 se ha visto alterado por completo.

Fruto de esta circunstancia y con la cita reina del WEC trasladada a septiembre, el inicio de la campaña 2020-21 ha sido retrasado y, por ende, también el debut de los hypercar. Aunque el tiempo para poner en pista los nuevos prototipos LMH han aumentado, la actividad en las fábricas se ha reducido y los plazos siguen igual o más ajustados.

Pascal Vasselon, director técnico de Toyota GAZOO Racing, ha explicado en ‘AUTOhebdo’ que el 50% de la plantilla de la planta de Colonia realiza sus funciones de forma remota, gracias a un optimizado sistema de teletrabajo que ha sido potenciado por el coronavirus.

Por su parte, Toyota ha pautado un sistema de organización para los trabajadores del taller y del área productiva, con el fin de minimizar el número de personas en planta. El ritmo de trabajo sigue siendo muy elevado y el tiempo para dar forma al hypercar (LMH) de la marca sigue siendo corto.

Al respecto, Pascal Vasselon ha explicado: “Esta crisis no es un grano de arena, es una roca en el zapato. Todavía no tenemos toda la información, está todo en continuo cambio. Spa y Le Mans se posponen, por lo que esperamos que la homologación de los nuevos hypercar, fijada para julio, también se retrase, ya que la temporada 2020-21 comenzará más tarde.

Pensamos que era difícil para nosotros hacer la depuración del auto para julio, pero que todo se deslice en el tiempo no es problemático, aunque tampoco cambia nada. Como todas las carreras aplazadas no se disputarán, sí ganamos algo más de margen de maniobra para el desarrollo del nuevo automóvil, pero poco más”.

Exit mobile version