Toyota interrumpirá temporalmente la producción durante varias jornadas en siete líneas de producción de cinco fábricas japonesas debido al descenso de la demanda provocado por el brote de coronavirus.
“Debido a la situación del mercado y a la disminución de la demanda en el extranjero, hemos decidido detener siete líneas de producción en cinco plantas a partir del 3 de abril”, subrayó la compañía en un comunicado.
Así, su planta de Takaoka interrumpirá su línea 1 de producción del 3 al 7 de abril. Tres días hábiles que se suman a las tres jornadas que también permanecerá cerrada para desinfectar dichas instalaciones, tras detectarse dos trabajadores infectados por el Covid-19.
Las instalaciones de Tsutsumi también suspenderán la producción de sus líneas 1 y 2 desde el 3 hasta el 7 de abril, mientras que su planta de Tahara cerrará su línea 1 del 3 al 10 del mes que viene, y su línea 3 suspenderá su actividad del 3 al 14 de abril.
Por su parte, Toyota Motor Kyushu (TMK) mantendrá su línea 1 inactiva del 3 al 15 de abril y la fábrica de Hamura de Hino solo cerrará dos días hábiles, del 3 al 6 de abril. Además, habrá interrupción de su producción en fábricas de la India, así como la cancelación de dos turnos en las plantas de Brasil y Argentina.
Asimismo, la compañía que preside Akio Toyoda ha explicado que el resto de plantas del grupo continuarán con su actividad habitual hasta nuevo aviso, a pesar de la crisis sanitaria mundial.