Desde el lanzamiento del GR Supra, el año pasado, mucho se ha hablado sobre una posible versión todavía más potente y deportiva, firmada por GAZOO Racing. Es cierto que el GR Supra 2021 ha recibido un pequeño aumento de potencia para los Estados Unidos, pero todavía no se sabe nada sobre la versión GRMN, la cual podría superar los 500 hp de potencia.
El último rumor en este sentido se ha originado en Japón, donde la publicación ‘bestcarweb.jp’ asegura que Toyota equipará el GR Supra con un motor de seis cilindros en línea S58 de doble turbo. En concreto, el bloque de los BMW M3 y M4 Coupé, que en el Supra podría llegar hasta los 510 hp aproximadamente.
En principio, este Supra GRMN, con la misma potencia que las variantes Competition de los M3 y M4, gozaría de la misma transmisión DCT de BMW, de doble embrague y siete velocidades, que enviaría toda la potencia del seis cilindros a las ruedas posteriores.
Hace un año atrás, Autocar habló con el jefe de la división M de BMW Markus Flasch sobre la posibilidad de un Supra con motor M3. Flasch enfatizó en esa ocasión la pequeña posibilidad de tal eventualidad, llamando a lo hipotético “una idea interesante, aunque no es probable por el momento. Podríamos decir que sería mucho para nosotros”.
Sin embargo, agregó que su equipo M podría no estar contento de compartir su nuevo trabajo, antes de plantear: “¿Por qué lo venderíamos antes de tener la oportunidad de usarlo en todos los lugares que planeamos?” Aún así, no lo descartó, atenuando todas sus dudas anteriores con “pero nunca diría que nunca”.
Sin duda, si bestcarweb.jp está en lo cierto, estaríamos ante un GR Supra tremendamente rápido. La publicación asegura que parte de esta información proviene del propio Tetsuya Tada, responsable del proyecto Supra, y también aseguran que BMW no estaba por la labor de prestar a Toyota sus motores M.
Si hablamos de fechas, los rumores apuntan a que el lanzamiento de este Toyota Supra GRMN tendría lugar en el año 2023, y su producción estaría limitada a únicamente 200 ejemplares, de manera que sería un modelo muy exclusivo tal como sucedió con el Yaris GRMN.
Estas mismas informaciones hablan del final del ciclo de vida del GR Supra, ya que su producción cesaría en el año 2025, y en principio no hay un sustituto puro para el deportivo biplaza proveniente de la linea de ensamblaje de Toyota. De hecho, el GRMN podría servir como despedida final para el Supra.
Por último, la exclusividad de semejante modelo, limitado a 200 ejemplares para todo el mundo, podría hacer que su precio se catapultara muy por encima de la tarifa del modelo convencional, se habla de un precio próximo a los 12 millones de yenes, es decir, alrededor de 110.000 dólares al tipo de cambio actual.