Para todos aquellos que buscaban un modelo muy llamativo y agresivo, tal vez la nueva generación del Supra no era exactamente lo que esperaban. Sus líneas redondeadas, el ADN alemán o la imagen más discreta en comparación con sus antecesores, ha llevado a muchos entusiastas a buscar otras soluciones y estas pueden tener su origen en Japón.
Decimos esto porque Toyota Racing Development (TRD) acaba de lanzar al mercado una serie de piezas estéticas que se combinan a la perfección con la carrocería original del deportivo japonés, aportando un plus de personalidad y una mejora notable en el rendimiento aerodinámico del modelo. Elaboradas en fibra de carbono y CFRP, son una continuación de aquellas que pudimos contemplar en el mes de febrero con el Supra Performance Line Concept.
Ahora, un vendedor local ha decidido instalarlas en uno de los ejemplares del concesionario y ha dejado unas imágenes muy reveladoras en las que se pueden apreciar lo bien que le sientan todas estas nuevas piezas al modelo asiático. El kit de carrocería propuesto por TRD se compone de un splitter frontal, faldones laterales, alerón trasero, difusor y unos elementos novedosos situados en las puertas, así como unas llantas forjadas de 19 pulgadas pintadas en negro. Con su presencia el Supra disminuye la distancia al suelo y es que la parte frontal reduce la altura en 14 mm, mientras que los laterales se conforman con 4 mm y la zaga con unos generosos 24 milímetros.
No obstante, estas modificaciones parece que solo afectan a la parte estética del modelo y es que todo hace indicar que, por el momento, no hay cambios en la suspensión, dirección, frenos o sistema de escape. Además, el rendimiento del propulsor sigue siendo el mismo, lo que significa que las opciones mecánicas de origen BMW continúan produciendo 197 y 258 hp (para Japón), con el bloque de seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros como la opción más prestacional disponible en los Estados Unidos. Este último desarrolla 340 caballos y se asocia a una caja automática de ocho velocidades por convertidor de par.
La comercialización de estas nuevas piezas aerodinámicas de TRD se llevará a cabo inicialmente en el mercado japonés y probablemente luego se extienda a otros mercados. Eso sí, su precio no será nada barato y es que a nivel local se están vendiendo por unos $22,000, una cantidad elevada para no incluir ningún tipo de mejora mecánica.