Nuevo Corolla GR Sport

El año pasado Toyota reveló para Europa al primero de la familia GR Sport, el Yaris, y ahora llega su segundo modelo materializado en el Corolla GR Sport, que como el primero estrena traje deportivo y que, en su caso, va asociado a su mecánica híbrida más potente, que rinde 184 hp totales.

La línea GR Sport estrenada con el Yaris es, en esencia un acabado deportivo que no debe confundirse con las variantes GRMN: versiones deportivas nacidas bajo la batuta de GAZOO Racing que entregan mayor desempeño. Así, la nueva generación del Corolla ha sido la escogida para seguir engrosando las filas de esta saga con acento deportivo.

Con ella, a su vez, la familia Corolla sigue aumentando variantes, pues ya cuenta con la versión sedán, hatchback y TREK (disponible en Europa), que igualmente sólo es seleccionable con el conjunto mecánico más potente de la gama. Cabe recordar que en esta nueva entrega, el resucitado Corolla únicamente se ofrece con mecánica híbrida para el mercado europeo.

El Corolla GR Sport se distingue por vestir en la tonalidad exclusiva Gris Ascari, que va combinada en negro, color que encuentra en el techo y los retrovisores laterales exteriores. No obstante, otras dos tonalidades están también disponibles en esta versión: Blanco Perlado y Rojo Emoción, ambas asimismo en bitono.

Además, equipa las ventanas traseras polarizadas y llantas específicas de 18 pulgadas, que incorporan una moldura en color rojo rodeando el logo de la marca.

En el habitáculo dispone de elementos específicos como asientos delanteros deportivos, que cuentan con refuerzos laterales y tapicería mixta (tela y piel). Costuras en rojo destacan en el volante y la palanca de cambios y enmarcan la instrumentación semidigital. Además, integra nuevas molduras para los umbrales de las puertas y las alfombrillas son de diseño específico.

A nivel mecánico, no encontramos novedades. El Corolla GR Sport se asocia a la mecánica más prestacional del compacto, que combina un propulsor gasolina de 2.0 litros de cuatro cilindros con un motor eléctrico síncrono de imán permanente y que, en conjunto, rinden unos 184 hp en total.

Sin embargo, el Corolla GR Sport puede incorporar de forma opcional una extra técnica: la suspensión adaptativa variable AVS. La misma ajusta la respuesta y dureza de los amortiguadores en función de la carretera, además de ofrecer una respuesta más precisa de la dirección. Según Toyota, es capaz de actuar en sólo 20 milésimas de segundo, ofreciendo hasta 650 posiciones diferentes de los amortiguadores.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

El legendario Hilux se electrifica de cara a 2025

CH-R mejora con un nuevo sistema híbrido enchufable súper eficiente

Toyota lanza nuevo SUV eléctrico con alma de BYD

Toyota y BMW fortalecen su alianza para apostarle a los carros a hidrógeno

Toyota replantea su estrategia EV: producirá un 33% menos en 2026