Fue a finales de marzo cuando pudimos ver por primera vez las unidades de pruebas de la nueva generación de la Toyota Sienna. En aquella ocasión, los fotógrafos espía lograron capturar una unidad de pruebas inicial que contaba con la carrocería de la actual generación del MPV nipón, aunque con notables y visibles modificaciones de bastidor.
En aquel momento ya pudimos comprobar que la nueva generación del monovolumen va a aumentar su tamaño y su distancia entre ejes, gracias al empleo de la nueva plataforma TNGA global de Toyota, lo que ya se notaba en el aspecto del vehículo de pruebas.
Ahora este nuevo prototipo cuenta con una inmensa cantidad de camuflaje en su carrocería, muy al contrario de la versión vista en marzo, de ahí que se puede afirmar que este ejemplar corresponde con un prototipo de desarrollo dotado ya de su bastidor y carrocería definitivos. El gran espesor del camuflaje no permite asegurar cuántos elementos o accesorios definitivos monta ya esta unidad, pero es evidente que Toyota no quiere que sea vea su aspecto final. Esta unidad fue vista en el Valle de la Muerte en los Estados Unidos, donde seguramente está realizando las habituales pruebas en entornos de temperaturas extremas.
Por el momento no hay información al respecto de su planteamiento técnico, pero se cree que esta nueva generación seguirá contando con el mismo motor V6 de 3.5 litros y su transmisión automática de 8 velocidades. De la misma manera, hay rumores que apuntan a la llegada de una nueva versión híbrida no enchufable, pero esto no ha podido ser confirmado aún.
Por lo visto, Toyota le sigue apostando a los minivan, al menos en el mercado norteamericano, donde el nuevo Sienna tendrá bastantes menos rivales de los que se encontraba hace unos pocos años. Sus rivales principales serán, al menos por ahora, el Chrysler Pacifica y el Kia Sedona.