Tal y como anunciaron los últimos informes y filtraciones, el nuevo Toyota Land Cruiser está a punto de ser presentado y este primer teaser lo demuestra. La nueva generación de la variante de mayor tamaño de la gama del todoterreno nipón va a ser presentado en unos días, concretamente la próxima semana, el miércoles 9 de junio.
Esto ha sido confirmado por el primer teaser publicado por la compañía dirigido al mercado asiático, un escueto vídeo que, curiosamente, recibe la denominación ‘Teaser 1’. Por lo que podemos esperar nuevos teasers y anuncios del lanzamiento del modelo en los próximos días.
El Land Cruiser 300 es el sucesor del actual serie 200, que fue comercializado bajo la denominación Land Cruiser V8 en algunas regiones. Por su parte, el Land Cruiser Prado, también recibirá una actualización general en diseño muy pronto y será presentado posiblemente como modelo 2023.
Del nuevo Land Cruiser 300 ya se tienen suficientes datos así como numerosas imágenes. Una de las últimas filtraciones no solo adelantó la llegada del modelo, sino que además puso al descubierto su gama mecánica al completo, que como ya se rumoraba iba a prescindir de los motores de 8 cilindros.
La nueva generación va a contar con dos bloques de 6 cilindros, un diésel y un gasolina. El primero es un V6 de 3.3 litros que entrega 306 hp (225 kW) y 700 Nm de par máximo, mientras que el gasolina es un V6 de 3.5 litros de 415 hp (305 kW) y 650 Nm de par máximo. Ambas opciones muestran cifras de par superiores a las que entregaban los motores V8 gasolina y diésel que ofrecía el anterior Land Cruiser 200.
Se espera que la capacidad de remolque del diesel V6 de 3.3 litros biturbo coincida con la del turbo de gasolina de 3.5 litros, con una capacidad de remolque con frenos de 3500 kg y una cifra sin frenos de 750 kg. La distancia al suelo, los ángulos de aproximación y salida del Land Cruiser 300 también coincidirán con los de la serie 200 saliente, para “heredar su capacidad de conducción todoterreno”.