Una compañía especialista en Tailandia creó un paquete de diseño ajustado a la popular Toyota Hilux. Se trata de un proyecto independiente, pero que por sus características, tiene todo para competir al menos estéticamente con la Ford Ranger Raptor. Un estilo igual de imponente…
Este es otro ejemplo de cómo los pick-ups han llevado su concepto de “vehículos de trabajo” a otro nivel. Tener un pick-up también es cuestión de diseño, capacidades todoterreno y estilo de vida. No hay que subestimar a una camioneta de carga nunca, pues tienen mucho potencial.
Nos podemos dar cuenta por la larga lista de modelos modificados que se revelan alrededor del mundo, como las monumentales creaciones que hace Hennessey, por ejemplo. Para el caso, este Hilux fue creado al otro lado del mundo por una empresa llamada Rad ¡Y vaya, que buen trabajo ha hecho!.
Aunque el Hilux by Rad, que aquí se presenta no está necesariamente al mismo nivel comercial de Ford Ranger Raptor, esta última fue tomada como un referente considerándola un buen rival para competir. Es por ello que en apariencia y equipamiento están muy parejas.
Se aprecia que presenta una carrocería mucho más ancha y alta, así como parachoques delantero y trasero más prominentes y voluminosos. El diseño de su parte delantero cambia, añadiendo accesorios que la hacen ver más agresivo. Diferentes gráficos en su exterior le dan aún más personalidad.
La camioneta también lleva suspensión todoterreno, placa protectora en su frente, cabrestante y un capó rediseñado y exclusivo muy al estilo del preparador. Además se puede ver que se añadieron un par de luces exploradoras de tipo LED montadas en el techo.
Las imágenes proceden de la página oficial de Rad Tailandia, y dan por hecho que el kit de carrocería se puede adaptar en diferentes configuración. Unas con menos equipamiento, y otras con más poder y completamente preparadas para la aventura off-road.
La principal diferencia en su parte trasera es la instalación de unas fuertes barras en el espacio de carga y no se puede dejar de mencionar los grandes guardabarros en plástico negro para un buen contraste con la carrocería, que incluso cubre los neumáticos todoterreno que lleva puestos.
Varios datos importante no fueron revelados, como las características del tren motriz y el precio de esta adaptación. En cuanto a lo primero, todo apuntaría a que el Hilux by Rad lleva un motor turbo diésel de 2.8 litros capaz de generar 201 hp de potencia y 500 Nm de torque sin embargo no está confirmado.