TOYOTA GAZOO Racing ha puesto en escena por primera vez ante el público el nuevo GR Yaris en la Goodwood SpeedWeek, celebrado del 16 al 18 de octubre en el Goodwood Motor Circuit en Inglaterra. Y para hacerlo, nada mejor que Morizo —alias del Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda—, que a través de un vídeo se dirigió a los fans de Toyota para presentarles el nuevo GR Yaris.
El Festival de Velocidad de Goodwood —The Goodwood Festival of Speed (GFoS)— es conocido por ser una de las reuniones más importantes para los fanáticos del motorsports, donde tienen cabida todo tipo de modelos deportivos y donde algunos de los pilotos más importantes del mundo muestran sus habilidades, generalmente alrededor del mes de julio.
El festival 2020 se pospuso para el próximo año o más tarde debido al impacto de la pandemia actual, pero en su lugar se ha llevado a cabo un evento sin espectadores de forma presencial, la Goodwood Speedweek. Las escenas del evento se transmitieron en directo a todo el mundo a través de Internet. Toyota es uno de los grandes impulsores del Festival de Goodwood, donde tiene presencia desde 2009.
El nuevo GR Yaris fue el gran protagonista del rally sprint de la Goodwood Speedweek al ser el vehículo cero, además de participar en la especial celebrado en el circuito. A lo largo de las diferentes jornadas se pusieron al volante de diferentes unidades del nuevo GR Yaris el actual líder del Campeonato Mundial de Rallys, Elfyn Evans, y los pilotos de TOYOTA GAZOO Racing en el WRC de 2019 Jari-Matti Latvala y Kris Meeke.
Junto al GR Yaris estuvieron en Goodwood tanto GR Supra como el Corolla de Speedworks Motorsport/TOYOTA GAZOO Racing con el que Tom Ingram compite en el Campeonato Británico de Turismos —British Touring Car Championship (BTCC)—.
El GR Yaris nació de las lecciones aprendidas por TOYOTA GAZOO Racing en el Mundial de Rallys, además de todo lo extraído de las evaluaciones a las que fue sometido en su fase de desarrollo tras ponerse a sus mandos diversos pilotos profesionales desde un primer momento. Basado en el deseo de Morizo de volver a contar con modelos deportivos en la gama de la marca, el nuevo GR Yaris fue creado como el primer Toyota desarrollado con el concepto inverso de convertir un automóvil deportivo como es el Yaris WRC en un automóvil de producción.