El GR Supra aumentará su familia en los próximos años con nuevas versiones que vendrán con extra de potencia y deportividad. Así lo ha confirmado Tetsuya Tada, padre del renacido deportivo japonés. Pero no todo son buenas noticias: la variante de cambio manual seguirá brillando por su ausencia.
En una reciente entrevista concedida al medio británico Autoblog, Tetsuya Tada ha dado algunas pistas de lo que podemos esperar en un futuro del GR Supra, la nueva piedra angular de Toyota en clave deportiva.
Recordemos que la marca ya ha anunciado que su nueva estrategia se basa en dos ejes principalmente: una gama que se encamina hacia la hibridación total para modelos convencionales y una nueva familia de autos deportivos con variantes sport, donde encontramos al propio Supra así como el 86, cuya segunda generación ya está en camino.
De esta manera, a la actual, y única, versión que se comercializa del GR Supra se unirán en un futuro otras variantes aún más deportivas, en las que se esperan nuevos componentes, como frenos carbocerámicos, y más potencia para su propulsor de seis cilindros y 3.0 litros, que actualmente ofrece 335hp. Los mismos que su primo hermano, el BWW Z4 M40i, con el que comparte plataforma y motor.
“Con un automóvil deportivo, la promesa es ofrecer más rendimiento con cada versión adicional”, ha asegurado Tada a la publicación inglesa. Se espera que este extra de entrega esté en torno a los 50 hp, por lo que estaríamos hablando de que el GR Supra podría rondar los 400 hp.
Hay que señalar que, por el momento, Toyota ya ha anunciado que el GR Supra estrenará su versión de competición con apellido GT4 en 2020. No está entre ellos la potencia, pero la marca ha confirmado que dispondrá de una entrega mayor respecto a la variante de carretera, gracias, entre otros aspectos, a incorporar una ECU de competición.
El GR Supra no sólo comparte con la opción más potente del nuevo BMW Z4 el motor, también equipa idéntica caja de cambios: la ZF automática de ocho velocidades accionada mediante levas.
Y aunque este aspecto ha sido uno de los más criticados, Tada ha confirmado que el deportivo nipón no contara con una versión de cambio manual: “Los clientes que deseen un cambio manual deberán elegir al 86”, sugiere.
De igual manera, se le ha preguntado si entre las futuras versiones estará en la apuesta una variante desacapotable del GR Supra y la respuesta igualmente ha sido negativa. No en vano, el BMW Z4 ya ocupa ese nicho. “La relación entre el Supra y el Z4 se asemeja a la relación entre el Porsche Cayman y Boxster”, explica Tada.