El año pasado Toyota lanzó al mercado uno de sus deportivos más esperados, el GR Supra, desarrollado junto al Z4 de BMW, y lo hizo con un motor 2.0 litros de cuatro cilindros, y con un bloque 3.0 litros de seis cilindros en línea.
En Estados Unidos, el GR Supra introdujo una serie de mejoras este año, siendo lo más interesante un importante aumento de potencia para el propulsor de seis cilindros, que pasa de 338 a 382 hp. De momento, eso sí, en Europa o Japón no se ha mencionado la incorporación de esta posible mejora.
En cualquier caso, lo que parece estar claro es que la marca está trabajando, además, en una variante todavía más potente del Supra, el hipotético GRMN del que ya se ha hablado mucho en internet, y que se dice podría contar con un propulsor que supere toda expectativa.
Esta teoría cada vez va tomando más fuerza, sobre todo después de haber visto al GR Supra rodando en Nürburgring, en lo que parecen pruebas de desarrollo por parte de la compañía. Además, los creadores del vídeo aseguran que el sonido del motor resultaba diferente al de cualquier otro Supra, a pesar de mantener la familiar nota de un seis cilindros en línea.
Todos los rumores apuntan ahora a que este prototipo del GR Supra que está circulando por el mítico Nordschleife podría equipar un motor diferente al de serie, es decir, otro seis cilindros en línea para mantener su esencia, de origen BMW, pero en concreto el bloque S58 biturbo, es decir, el del BMW M3.
Del Supra GRMN suena desde hace ya meses, y las diferentes especulaciones indican que el motor 3,0 litros del M3 podría ofrecer en el deportivo nipón una potencia de 508 hp, así como un par motor máximo de 650 Nm, nada menos.
El bloque iría asociado exclusivamente a una caja de cambios automática, con convertidor de par y ocho velocidades. También, tiempo atrás se supo que BMW no estaba convencido de ‘prestar’ uno de sus motores estrella de la serie M a otro fabricante, por mucha colaboración que hubiera de por medio.
No queda más remedio que seguir esperando por más noticias y ver si, finalmente, Toyota decide coronar la gama del GR Supra con una variante todavía que sorprenda a sus clientes más entusiastas.