Durante los entrenamientos para el Rally Dakar 2020 llevado a cabo en España a finales del pasado año, Fernando Alonso y Marc Coma tuvieron la oportunidad de probar un prototipo de la nueva Hilux. Alonso y Coma realizaron este test al tiempo que proseguían su preparación junto a la Hilux Dakar de TOYOTA GAZOO Racing, con la que completaron un sobresaliente debut en el rally más duro del mundo.
La nueva versión del pick-up más popular del mundo estrenará un potente motor de 2.8 litros y una nueva geometría de la suspensión, que contribuirán a mantener su excelente reputación en términos de calidad, durabilidad y fiabilidad ―Quality, Durability and Reliability (QDR)―.
Después de probar el prototipo del Hilux 2021 en un complicado tramo de tierra y lastre, diseñado específicamente para rallys, Fernando Alonso explicó: “Hilux es un icono, y siempre he sido fan de este vehículo. Cuando vi por primera vez la nueva Hilux me pareció espectacular. Estuvo bien poder probar el nuevo modelo en un entorno difícil, en una etapa de rally, y ponerlo al límite. El nuevo motor de 2.8 litros responde realmente bien, y la nueva suspensión es fantástica. Aunque pongas a la Hilux al límite sigue ofreciendo el máximo confort. Creo que la nueva Hilux puede ser invencible”.
La exclusiva prueba de conducción de Alonso y Coma se realizó en colaboración con el equipo del Rally Dakar de TOYOTA GAZOO Racing, en línea con la filosofía esencial de TOYOTA GAZOO Racing de “crear autos cada vez mejores”. Para Alonso, dos veces vencedor de las 24 Horas de Le Mans, vigente campeón del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, bicampeón del mundo de Fórmula 1 y ganador de las 24 Horas de Daytona, este test fue un paso más en su intenso plan de entrenamiento de cara al Rally Dakar 2020, que logró finalizar entre los 15 primeros (13ª) en un excelente debut junto a su compañero Marc Coma.