Ahora que Toyota ha revivido al Supra, todos esperan ver qué otros deportivos llegarán por parte de la marca japonesa. Según un reporte de la revista británica EVO, los próximos deportivos de Toyota seguramente serán más grandes que el GT86, o el 86 como lo conocemos en América.
Parece que Toyota no está teniendo el éxito planeando en su caso de negocios para los autos deportivos pequeños. “Creo que la mayoría de la gente está esperando al pequeño de ‘los tres hermanos'”, dijo Tetsuya Tada, director de Toyota GAZOO Racing. “Y cuando la gente piensa sobre un modelo pequeño esperan que sea el más asequible. Pero en realidad tener un auto compacto deportivo es realmente difícil”.
Tada explicó que un número de factores hacen complicado tener rentabilidad en autos deportivos pequeños. Dijo que los autos compactos tienen el mismo número de componentes que los más grandes, y las regulaciones de emisiones y seguridad siguen siendo las mismas en todos los puntos del mercado. Además, está el hecho de que los pequeños deportivos competirían contra los 86 usados.
Este nuevo reporte señala que Toyota todavía quiere tres autos deportivos en su alineación, pero tal vez no los mismos que se pensaron originalmente. Recientemente, Toyota mencionó sus planes de una estrategia de “los tres hermanos” siendo el GT86 el hermano mediano y el Supra el hermano mayor. Con esto, estábamos esperando que el regreso del MR2 como el hermano menor, pero ahora parece ser que el tercer hermano será más grande – o por lo menos más caro – de lo que esperábamos. Se ubicaría entre el actual 86 y el Supra… tal vez ¿Celica?
No está completamente claro si el 86 tendrá una nueva generación. Tada no habló sobre los rumores de la descontinuación, pero lo que dijo es importante. “El 86 era un automóvil para recordar a nuestros clientes la diversión de conducir autos deportivos, y también esperamos que estos conductores mejoren sus habilidades para conducir un auto deportivo”.
“En el mundo de las aeronaves sería equivalente a una aeronave de entrenamiento. Son muchos años de “práctica”, y hemos estado recibiendo la retroalimentación de los clientes. Ahora ellos están listos para nuevos horizontes, por lo que Supra es una respuesta a estas preguntas “.