Toyota se prepara para renovar al Yaris comercializado en varios países emergentes como Medio Oriente y Sudamérica. Se trata del refrescamiento revelado meses atrás por varios medios, luego de los registros del modelo en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial en Argentina.
Luego de varias recreaciones y algunas fotos filtradas en el continente asiático, la marca decidió revelar de manera oficial el rediseño de su conocido hatchback/sedán compacto en las Filipinas, donde se comercializa bajo la denominación Vios.
Las diferencias se centran en el sector frontal, especialmente a la altura de los paragolpes, ya que en los extremos adoptó un contorno en forma de C donde se ubican los neblineros, similar a otros modelos como Corolla o Hilux. Otro de los cambios importantes se puede observar en la unión de la parrilla con la entrada de aire inferior (con máscara negra), líneas más afiladas y luces LED. En el sector posterior, los cambios se centran en el diseño interno de las ópticas traseras.
Además de este sútil facelift, tendrá actualizaciones desde el punto de vista del equipamiento que formarán parte de la nueva línea que se fabricará en Brasil a partir de 2021 y abastecerá a los principales mercados latinoamericanos. Esta renovación de mitad de vida, rejuvenecerá al modelo por un par de años más hasta la llegada de la próxima generación que probablemente sea similar o el mismo modelo Yaris europeo.