Toyota ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de reforzar su posición en el primer mercado automovilístico del mundo, China. La marca quiere ser líder en la incipiente era del vehículo eléctrico y para ello llevará a cabo una ambiciosa ofensiva de producto. Una ofensiva de producto que en la vieja Europa estamos a punto de conocer de la mano del primer modelo que integrará la familia Beyond Zero de modelos eléctricos. El nuevo Toyota bZ4X.
Hace un tiempo considerable Toyota sorprendió al mundo anunciando una alianza estratégica con uno de los fabricantes chinos líderes en movilidad totalmente eléctrica. La cooperación de Toyota y BYD se ponía en marcha con varios objetivos sobre la mesa. El desarrollo de nuevas tecnologías y modelos para profundizar en la masificación del automóvil eléctrico a batería. Especialmente en el país asiático. Pues bien, el primer fruto de dicha alianza ha sido fotografiado.
Estacionado en la calle y a plena luz del día, así ha sido cazado el nuevo vehículo eléctrico en el que viene trabajando Toyota. Bajo todo el camuflaje que cubre la mayor parte del exterior se encuentra el Toyota bZ SDN. Un modelo de tamaño medio cuya longitud es equiparable a la de un Volkswagen Passat con carrocería tipo sedán.
Es más, al estar estacionado y sin vigilancia, el fotógrafo pudo tomar varias instantáneas clave. Una de ellas del documento de información situado en el tablero. Ello permite descubrir las medidas y otra serie de detalles que son importantes para despejar algunas de las incógnitas sobre el auto que se esconde bajo todo este camuflaje.
En el interior el camuflaje también hace acto de presencia. Sin embargo, hay varios componentes que han quedado al descubierto. Tenemos por un lado el cuadro de instrumentos digital y, por otra parte, la enorme pantalla táctil que se encuentra en la consola central. Se intuye un diseño similar al del mencionado bZ4X. Habrá que esperar a la retirada de camuflaje para salir de toda duda.
Haciendo nuevamente mención al documento fotografiado, señala que nos encontramos ante un vehículo de BYD. Este dato viene ratificar el hecho de que se trata de un modelo fruto de la cooperación que mantienen Toyota y BYD. Un proyecto que está siendo gestionado a través de la joven empresa BYD Toyota Electric Vehicle Technology. Además, el informe deja entrever que el proceso de producción correrá a cargo de BYD y posiblemente sea un modelo destinado principalmente al mercado chino.