El futuro de la movilidad no tiene por que ser aburrido y por esta razón Toyota se ha propuesto hacer versiones deportivas en todos sus modelos híbridos empezando por el Yaris, que además de ser un buen auto para la ciudad, ahora también transmite emoción o al menos, eso es lo que se pretende.
Para ponerle un poco de picante a este hatchback y darle un toque más deportivo, Toyota se ha inspirado en el Yaris WRC y le ha aplicado algunas mejoras a nivel dinámico. Por ejemplo, el GR Sport monta unos compensadores Sachs Performance similares a los de la versión GRMN, además de una barra estabilizadora sólida, en lugar de hueca, para conseguir una mayor rigidez.
Por fuera, el aspecto deportivo se aprecia enseguida porque la distancia al suelo se ha reducido 11 mm respecto al resto de variantes de Yaris, y la separación entre las ruedas y la carrocería también se ha recortado unos 18 mm. Eso sí, sólo se comercializará con carrocería de cinco puertas y a elegir entre dos únicos colores (blanco o rojo), siendo la novedad el techo bitono negro, que le aporta mayor personalidad.
El diseño exterior se complementa con una antena tipo aleta de tiburón y alerón trasero, además de molduras en negro piano en las puertas, una parrilla de panal de abeja en tono negro, retrovisores con carcasas negras y molduras negras en torno a los faros antiniebla. Los faros frontales son exclusivos de Yaris GR Sport, con detalles negros en el interior. También equipa de serie cristales traseros oscurecidos, con emblema GR en la compuerta del maletero.
Las llantas de aleación en color negro de 17 pulgadas refuerzan el aspecto deportivo. Aunque son de diseño exclusivo, montan los mismos neumáticos Bridgestone Potenza RE50 en medidas 205/45 R17 del Yaris GRMN, la edición limitada con motor de gasolina 1.8 de cuatro cilindros que entrega 212 hp y de la que se vendieron un total de 600 unidades. (400 en Europa y 200 en Japón)
El GR Sport se comercializará únicamente con sistema híbrido no enchufable que gira alrededor de un motor de gasolina 1,5 litros y con 100 hp de potencia máxima.
En el habitáculo, la influencia del GR es claramente visible gracias a los asientos deportivos con anagrama GR y tapicería en ultrasuede negro, que contrasta con el blanco de las costuras y las inserciones. El volante de tres radios y diámetro pequeño es herencia de GT86. Además, cuando el conductor pulsa el botón de encendido, la pantalla TFT multi-información recibe al conductor con el logotipo GR, como ya sucede con el GRMN.
El ‘look’ deportivo del interior queda potenciado por el acabado cromado brillante de la palanca de cambios y el marco de las rejillas de ventilación, así como los altavoces de las puertas. El toque final lo dan las alfombrillas negras con ribetes plateados y emblema GR.
El Yaris GR Sport, que fue presentado en octubre en el Salón del Automóvil de París y comenzará a entregarse en Europa en el próximo mes de enero de 2019.