Uno de los puntos positivos de Toyota es la amplia gama que ofrece a nivel mundial apostando por los SUV, sin perder de vista los clásicos sedanes y hatchbacks. Ahora, más allá de Corolla Cross o Yaris Cross (disponible en el mercado europeo), uno de los modelos que dará que hablar es el Raize.
Presentado en 2019, todo indicaba que se trataba de un inédito sport utility compacto popular que desembarcaría en varios mercados del mundo y hasta sería una alternativa para producir en la planta de Sorocaba, Brasil.
Sin embargo, el tiempo pasó y sólo se hizo famoso en Asia, junto a su hermano Daihatsu Rocky. Ahora bien, después de todo este lapso y los debuts de ambos modelos en Japón, los dos sport utilities fueron lanzados en Indonesia con la variante GR-Sport incluida, que consta de un kit estético más agresivo. Se espera que el Raize también desembarque en otros 50 países del mundo, según reveló el sitio malasio Paultan.
Esto podría incentivar a que Raize se transforme en un referente dentro la zona más baja de la gama de la marca en distintos mercados. En sintonía con esta idea, Noticias Automotivas indicó que algunos países de América Latina contarían con el modelo de Raize, debido a que el sudeste asiático y la región latinoamericana tiene fuertes vínculos en toda la zona del Pacífico.
Sin demasiados detalles, esto podría significar que el Raize llegaría sin inconvenientes a América Latina, aunque todavía no hay demasiado chance de verlo en países como Argentina, sino que llegaría a mercados vecinos. Además, hay que tener en cuenta que Toyota tiene pensado en desarrollar un SUV compacto en nuestra región, pero todo indicaría que estaría basado en el próximo Yaris y llegaría más adelante.