Todo apunta a que una filtración del diseño del próximo Toyota Crown motivó a la marca a celebrar su estreno lo más pronto posible. La fecha oficial anunciada en su sitio web es el 15 de julio. El sedán de lujo añadirá nuevos elementos de diseño y novedades mecánicas electrificadas.
Así como hicieron otras marcas con algunos de sus sedanes insignias para evitar su desaparición, Toyota aplicó un nuevo concepto estético a Crown con varias características de crossover. De estos detalles muchos pudieron darse cuenta en las imágenes que circularon en internet días atrás.
Con esta nueva generación se proyecta a que el modelo alcance varios mercados globales, comenzando por Estados Unidos donde deberá estar disponible a mediados de 2023. También lo recibirán importantes plazas comerciales como lo son China y Japón.
Evidentemente el nuevo Toyota Crown llegará con un diseño exterior completamente actualizado. Adquiere algunos rasgos de SUV con una altura sobre el suelo más elevada y una línea de techo fastback mucho más definida. También añade varias molduras negras en diferentes partes de su carrocería.
En la parte delantera del vehículo, algunos de los elementos parecen tener cierta relación con el SUV eléctrico Toyota bZ4X, eliminando la gran parrilla que lo había caracterizado y optando por un aspecto más futurista que incluye un masivo parachoques con entramado de panel de abeja.
Desde la vista trasera se puede notar un diseño de superficies limpias y que abona más elementos al nuevo concepto planteado en Crown. El modelo se comenzará a construir sobre la plataforma TNGA-K de la marca, lo que le representará varias novedades mecánicas.
Aún no hay nada confirmado hasta ahora, pero existe la posibilidad de que el nuevo ‘sedán-crossover’ de Toyota ofrezca versiones híbridas basadas en un motor 2.5 litros y un motor 2.4 litros turbo. Además es viable por su plataforma de desarrollo, que exista una variante híbrida enchufable y un eléctrico puro.
Más información: https://toyota.jp/info/newcrown2022/