El Toyota GR Yaris es uno de los autos más esperados del año pese a que su segmento sea el de los urbanos GTI, alejado de las preferencias más convencionales ahora mismo, que apuntan hacia el universo SUV y los motores más eficientes.
El pequeño hot-hatch de GAZOO Racing, la división que se encarga de todos los modelos deportivos de Toyota se está empezando a asomar por los mercados más importantes de Europa y su precio ha causado tanta sensación como sus prestaciones.
En Reino Unido el GR Yaris costará 29.995 libras, el equivalente a 34.500 euros ($39,000 aproximadamente), mientras que en Alemania saldrá desde los 33.200 euros o $38,000.
Un precio que podría considerarse un poco elevado, ya que está al mismo nivel que el de deportivos de un segmento superior. Por ejemplo, un Renault Mégane RS arranca en los 34.271 euros o un Peugeot 308 GTi está incluso por debajo de los 34.000 euros en el mercado local.
Eso sí, el GR Yaris cumplirá con uno de los objetivos principales de este modelo: afianzar la imagen deportiva de Toyota (no en vano es casi un clon del Yaris WRC) y reforzar su contenido tecnológico, puesto que será el único GTI del segmento con un sistema de tracción integral.