Ahora sí, es un hecho la llegada del Corolla Cross a nuestra región, producido en la planta de Sorocaba, estado de Sao Paulo en Brasil. Para anunciar su estreno, Toyota estableció un sitio web en el que confirma el día en que se conocerá este nuevo SUV compacto híbrido: el próximo jueves 11 de marzo.
Será un modelo de gran importancia para la marca, pues representa su ingreso a uno de los segmentos más competidos del mercado automotor, al tiempo que refuerza su presencia en la gama de vehículos electrificados. Ubicado un escalón por encima del Corolla sedán, en Sudamérica su punto de referencia son Jeep Compass, Nissan Qashqai, Mazda CX-30, SEAT Ateca y el próximo Volkswagen Taos.
Con el pasar de los días, en la web dispuesta para el “conteo regresivo” se irán divulgando nuevos datos del Corolla Cross. Por ahora, solo muestra una imagen del frontal en sombras con un apartado sobre el diseño. Más adelante se activarán las secciones de seguridad y sistema híbrido.
En este espacio, Toyota asegura que el nuevo Corolla Cross tendrá “sofisticación en los acabados y todos los detalles. Mucho espacio interior y elementos que brindan comodidad a todos los ocupantes“. Así mismo, lo describe como “un vehículo versátil, práctico en todo momento y con un maletero amplio, perfecto para alojar a toda la familia y viajar con comodidad y tranquilidad”.
Precisamente el espacio interior es el detalle que más destaca, dejando en evidencia los cinco asientos y el baúl con cuatro maletas. Entre tanto, la parte que atañe a la seguridad aún no está activa, pero allí se anunciará una dotación de siete airbags y las asistencias de “Toyota Safety Sense” para las versiones más equipadas.
También se hablará del sistema híbrido en la web de lanzamiento. Y es que este SUV compartirá plataforma y base mecánica con el Corolla sedán, teniendo en sus opciones no solo el motor 2.0 litros de 180 hp sino el conjunto híbrido de 1.8 litros y 122 hp. En todos los casos, se acoplará a una caja CVT que simula 10 velocidades.