Coalición japonesa para crear vehículos eléctricos

Bajo la figura de una asociación nacional de fabricantes denominada Commercial Japan Partnership (CJP) con Toyota a la cabeza, se consolida una alianza con Suzuki y Daihatsu que tiene entre sus objetivos principales, cooperar para la fabricación de vehículos eléctricos.

Toyota, Suzuki y Daihatsu no están solos en esta coalición. Más bien, entran a acompañar a Isuzu Motors y Hino Motors que previamente habían llegado a acuerdos con la compañía liderada con Akio Toyoda. El futuro electrificado es la meta en común en la cual trabajaran.

Hablando específicamente de lo que se propone desarrollar en asocio con Daihatsu y Suzuki, se proyecta un mayor uso de sistema de propulsión híbridos y puramente eléctricos para los segmentos de vehículos comerciales y autos pequeños urbanos.

Los nuevos integrantes de la alianza, se hicieron acreedores cada uno, del 10% de participación en el grupo Commercial Japan Partnership, que traduciendo su nombre al español es “Asociación Comercial de Japón”. El mismo porcentaje corresponde a Isuzu e Hino, mientras que Toyota posee el 60%.

El colectivo plantea tres objetivos principales, empezando por mejorar la eficiencia logística mediante la construcción de centros de tecnología conectada que vincule la operación de camiones con vehículos comerciales más pequeños.

El siguiente, se trata de expandir el uso de tecnología de seguridad avanza en vehículos comerciales y autos pequeños electrificados, y por último, cooperar en el uso de tecnología para vehículos urbanos híbrido y 100% eléctricos de alta calidad y más asequibles.

Sobre el tema Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor, manifestó que estas alianzas permiten expandir los círculos de cooperación y abarcar con facilidad más segmentos compartiendo el uso de tecnología eléctrica. Además se busca avanzar más ágilmente en el camino hacia la neutralidad de emisiones.

En lo que respecta a los mini-vehículos, Suzuki y Daihatsu tienen una representación importante en el mercado doméstico, abarcando 31 millones de los 78 millones de vehículos de este tipo que se mueven en Japón. Son además, una insignia y parte esencial de la vida cotidiana en el país asiáticos.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

El legendario Hilux se electrifica de cara a 2025

CH-R mejora con un nuevo sistema híbrido enchufable súper eficiente

Toyota lanza nuevo SUV eléctrico con alma de BYD

Toyota y BMW fortalecen su alianza para apostarle a los carros a hidrógeno

Toyota replantea su estrategia EV: producirá un 33% menos en 2026