Camry 2021 actualizado: más seguro y un look renovado

Toyota USA presentó el facelift de Camry 2021, un modelo que fue renovado en 2017 y que ahora presenta unos ligeros cambios estéticos pero con mejoras tecnológicas y de seguridad.

Empezando por el diseño destacan personalidades diferentes según la versión, por ejemplo las variantes LE y XLE están más orientadas a la comodidad y los SE y XSE un tanto más a la deportividad, lo cual también se refleja en el exterior. Adicionalmente se ofrece nuevo diseño en los rines que según el nivel de equipamiento pueden ser de 17 o 18 pulgadas.

Como novedad para el modelo 2021 la paleta de colores en la carrocería se amplía integrando el nuevo Blueprint que reemplaza al Blue Streak Metallic y un nuevo y exclusivo color para el Camry TRD, Ice Edge con carrocería bitono Midnight Black Metallic. Las versiones XSE ahora ofrecen la combinación de techo Supersonic Red de dos tonos también con Midnight Black Metallic.

El Camry TRD que debutó este año, mantiene su diseño exclusivo y aerodinámico pero agrega de serie un monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero, además de espejos exteriores con calefacción.

Como era de esperarse, esta actualización de Camry incluye el Toyota Safety Sense 2.5+ y este paquete de asistencias al manejo y de seguridad de última generación contiene el sistema de precolisión con detección de peatones, control crucero de radar dinámico de alta velocidad, alerta de cambio de carril, entre otras opciones.

La marca ofreció por primera vez la opción de contar con una tracción total en algunas versiones de Camry este año para el mercado norteamericano y con ello proyecta que las versiones de Camry 2021 que integren el All-Wheel Drive representen el 15% de las ventas locales del modelo para esta actualización.

El diseño del interior también ha sido retocado, con tres pantallas disponibles, la central de siete o nueve pulgadas según la versión con Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa, un cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas y el Head Up Display de 10 pulgadas.

El diseño del tablero le da al conductor una sensación de amplitud e incluso deportividad ofreciendo la máxima visibilidad de todos los comandos. La pantalla central está colocada en el exterior del tablero, siguiendo la tendencia de diseño interior de modelos como el Avalon, Corolla o RAV4

Las superficies en toda la cabina emplean materiales premium suaves al tacto y el nuevo acabado interior para este modelo 2021 en todas las versiones que brinda una apariencia sofisticada y de alta tecnología con incrustaciones de madera oscura o metal estampado según el grado del modelo.

El Camry 2021 ofrece las siguientes motorizaciones: 2.5 litros de cuatro cilindros con 203 caballos de fuerza y 184 libras-pie de par, un 3.5 litros V6 con 301 caballos de fuerza y 267 libras-pie de par y finalmente la versión híbrida del modelo que cuenta con el sistema híbrido de Toyota que combina las cualidades del motor de combustión de 2.5L con un tren motriz eléctrico.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

El legendario Hilux se electrifica de cara a 2025

CH-R mejora con un nuevo sistema híbrido enchufable súper eficiente

Toyota lanza nuevo SUV eléctrico con alma de BYD

Toyota y BMW fortalecen su alianza para apostarle a los carros a hidrógeno

Toyota replantea su estrategia EV: producirá un 33% menos en 2026