En el mercado estadounidense, el Tundra lleva nada menos que trece años a la venta, sin cambios profundos en su gama. De ahí que la marca esté preparando un relevo para este popular pick-up, que se presentará en los próximos meses.
Por el momento, se sabe que contará con más potencia, mayor carga tecnológica y un diseño renovado, en busca de convertirse en un modelo todavía más atractivo. Por desgracia, los prototipos camuflados que se han visto en la fase de pruebas y desarrollo, ocultaban muy bien los detalles. De ahí que el medio Motor1 se dio a la tarea de crear su propia simulación…
Usando la información disponible sobre la próxima generación de Tundra y tomando prestadas las pistas de otros nuevos productos la marca, como el RAV4 y el Highlander, han preparado este render de lo que será el nuevo Tundra… con la ayuda del photoshop. Y francamente, si se llega a parecer a este boceto, los fans del modelo deberían estar contentos.
En términos de diseño, el frontal se inspira en el Tacoma TRD Pro, con detalles del RAV4, como los faros. Todavía no es posible saber cómo será la parte trasera ni el tipo de motor que esconderá bajo el capó, aunque, en este sentido, algunos apuestan por un sistema híbrido, que tome como base el propulsor 3.5 V6, biturbo y con unos 450 hp, probablemente de origen Lexus.
¿Cuándo mostrará Toyota la nueva versión? Pues todavía no se sabe en con certeza, aunque parece que no habrá que esperar demasiado por su presentación oficial. Lo que es seguro, es que contará con una vida comercial tan longeva como la del modelo al que sustituirá…