El Toyota Yaris dejará pronto de ser producido en Brasil cuando complete su ciclo de vida. Según los rumores que llegan desde la redacción del medio brasileño Motor1, el reemplazo sería un SUV que tendría presencia en la región. Mientras tanto, en Tailandia, el modelo para el segmento b tendrá una nueva generación y se conocieron las primeras imágenes.
Bautizado como Yaris ATIV, y confirmado para lanzarse el 9 de agosto en el mercado asiático, mejorará respecto del actual utilizando la plataforma DNGA, una variante económica de la TNGA utilizada por modelos como Corolla y Corolla Cross. Entre las ventajas está el espacio interior garantizado por mayores dimensiones exteriores y una distancia entre ejes extendida.
A la espera de novedades de la versión hatchback, las primeras imágenes dejan luces LED, líneas más rectas y una inmensa parrilla, además de un perfil estilo fastback con el pilar trasero estirado. El interior transmite idea de simpleza y calidad con un diseño del torpedo horizontal que se va afinando hacia el lado del acompañante. Además la pantalla en consola es del tipo flotante.
Mecánicamente se espera que el Yaris conserve el motor 1.2L con inyección directa de gasolina que ya se comercializa en Asia, pero las proyecciones indican que en 2023 estrenará una alternativa híbrida con un 1.5 complementado con un motor eléctrico, de las cuales se desconoce aún la potencia y consumos. También se espera una variante GR según
Mientras el Yaris que se vende en Sudamérica sigue en producción en Brasil, ya se habla del desarrollo de un modelo que le permitirá ingresar a la marca en el mundo de los SUV B. Queda por saber si Toyota dejará de ofrecer alternativas de formato hatchback y sedán, tradicionales en ese segmento.