Normalmente se oye hablar de AC Schnitzer cuando aparece una de sus preparaciones para algún BMW. La marca bávara es sin duda la especialidad de este preparador alemán. Sin embargo su último trabajo es en un Toyota, más concretamente el nuevo Supra, aunque no debería sorprendernos tanto teniendo en cuenta que el modelo comparte buena parte de su ADN, motor, chasis y cabina incluidos, con el BMW Z4 M40i.
De hecho uno de los principales cambios llega en el conocido propulsor de 3.0 litros y seis cilindros de origen BMW que ha sido modificado para ofrecer 400 hp y 600 Nm de par máximo. Un aumento que no pone un nuevo listón en las preparaciones del nuevo Supra, pero que no está nada mal teniendo en cuenta que de serie rinde 335 hp y 500 Nm.
Como suele acostumbrar AC Schnitzer también ha trabajado otros aspectos como el del mismo sonido, con la instalación de un nuevo escape deportivo disponible en acabado de carbono o en acero inoxidable adonizado en negro, pero también en el chasis, con la instalación de una nueva suspensión regulable en altura y dureza para obtener el ajuste perfecto, lo que ha hecho que además este Supra esté 25 mm más cerca del suelo, lo que permite mejorar el comportamiento en las curvas. Con todo AC Schnitzer asegura que esta suspensión ofrece un alto nivel de confort, aunque también hay disponible un kit que deja el recorte en 15 mm.
Pero más allá de esta modificaciones AC Schnitzer también ha equipado al Supra con unas llantas de aleación ligera AC1 de 20 pulgadas con acabado bicolor en antracita, o una AC3 forjadas ligeras también de 20 pulgadas también en distintos acabados.
Pero también su carrocería recibe mejoras en forma de un nuevo splitter frontal en color negro mate, un alerón trasero de carbono con un Gurney flap incluido y soportes en aluminio así como un capó de carbono con tomas de aire. El interior por su parte también se refuerza con con elementos de aluminio como la levas del cambio, los pedales o la cubierta del controlador del sistema iDrive.