El Land Cruiser se dejó de vender en suelo estadounidense en 2021, justo en el momento que se preparaba para el debut de su nueva generación pero, la marca tiene nuevas noticias. Un publicación en el medio oficial de Toyota USA daría por hecho que llevaría de vuelta al todoterreno a este mercado.
La popularidad de Land Cruiser en Norteamérica se vive al mismo nivel que el resto del mundo, y cuando el modelo salió del mercado hace dos años, el público no estuvo muy conforme. Las opciones del fabricante japonés se limitaban a la cartera de Lexus que es más costosa.
La cuestión es que, con la llegada del nuevo LC300 y la imposibilidad de importarlo a EE.UU., los fanáticos esperaban recibir algo de Toyota que llenará ese vacío que dejó el modelo. Podría no ser exactamente esta versión del vehículo sino que, podría tratarse del Land Cruiser Prado.
Solo hace unos días atrás, Toyota estrenó la nueva generación de Lexus GX que en teoría es el homólogo de Toyota Land Cruiser Prado, anticipando la llegada de un nuevo modelo para este último, que nos se actualizaba desde hace más de 12 años. Una oportunidad para ser aprovechada.
Si bien las características del modelo con el que Land Cruiser reaparecerá en Estados Unidos, corresponderán al Prado que es muy popular en regiones como América Latina y Medio Oriente, es probable que allí elimine esta denominación de su nombre.
Todo por que en Norteamérica, Prado no es una versión familiar y será más favorable comercialmente que la novedad se identifique como lo ha hecho toda la vida. Hasta ahora, el anuncio de la marca no fue muy explicito y por lo tanto solo existen algunos rumores sin confirmar.
El video de solo cinco segundos, mostró varias logos de Toyota Land Cruiser usados a lo largo de su historia en los Estados Unidos. Adicionalmente, en el encabezado de la publicación se escribió la frase “¿Realmente pensaste que nos iríamos por mucho tiempo? Vuelve la leyenda”.