Después de casi dos décadas como campeona del mercado de camionetas medianas, la Tacoma está lista para su próximo capítulo. Esta camioneta es completamente nueva para 2024 y tiene en mente aventuras épicas, mejorando cada aspecto ganador que la ha convertido en una todo terreno incondicional para los compradores norteamericanos durante años junto con la legendaria calidad, durabilidad y confiabilidad de Toyota.
Rediseñada desde cero y construida sobre la plataforma global TNGA-F compartida con Tundra y Sequoia, la nueva Tacoma fue fabricada principalmente para el mercado estadounidense. Para su cuarta generación, utiliza un nuevo marco de escalera de acero en caja de alta resistencia; agrega numerosas características con las que pueden jugar los entusiastas del todoterreno; cuenta con una suspensión trasera helicoidal de enlace múltiple completamente nueva que mejora la conducción y el manejo; y ofrece dos potentes y eficientes trenes motrices turbocargados de cuatro cilindros, incluido un híbrido i-FORCE MAX de primera línea que produce 326 caballos de fuerza y una enorme 465 lb-ft. de par.
Tacoma también presentará al mundo el nuevo grado Trailhunter de Toyota, presentado por primera vez en la feria SEMA 2022 como un concepto Trailhunter, que es una plataforma overlanding especialmente diseñada desde el concesionario.
“Con aún más capacidad todoterreno y la calidad, durabilidad y confiabilidad que nuestros clientes esperan, junto con una serie de opciones para cada propietario, estamos seguros de que la Tacoma seguirá siendo la mejor opción para los compradores de camionetas medianas cuando llegue a finales de este año”, dijo Dave Christ, vicepresidente y gerente general del grupo Toyota.
La Tacoma 2024 saldrá a la venta a finales de este año y los modelos i-FORCE MAX llegarán a principios de 2024. El precio minorista sugerido por el fabricante se anunciará más cerca de las fechas de venta.
Diseño y desarrollo impulsado para Tacoma-ness
El Centro de diseño CALTY de Toyota, con sede en Norteamérica, ubicado en Newport Beach, California y Ann Arbor, Michigan, lideró los esfuerzos de diseño para la nueva Tacoma, como lo hicieron con la Tundra y la Sequoia que se lanzaron el año pasado.
“Nuestro principal objetivo de diseño para la nueva Tacoma era ser auténtico en la forma en que nuestros clientes usan sus camionetas para divertirse al aire libre”, dijo Kevin Hunter, presidente de CALTY Design Research. “Observamos el ADN de nuestra camioneta y las camionetas de carrera Toyota Baja en busca de inspiración para capturar el espíritu extremo de la aventura todoterreno. Elevación alta, llantas grandes, cuerpo delgado y una poderosa postura atlética definen el aspecto icónico de Tacoma, conocido como ‘Tacoma-ness’”.
El equipo de diseñadores de CALTY se centró en el tema de una “Máquina ruda de aventuras” al definir la esencia de la nueva Tacoma. Esto se refiere a la dureza diseñada por el vehículo junto con su actitud atlética. El equipo de diseño se esfuerza por que las camionetas Toyota tengan un aire familiar, cada una con personalidades únicas definidas por su propósito. Para la Tacoma, su cuerpo estrecho y su parrilla superior ancha son un guiño a la Hilux original, con características como las placas protectoras agresivas que expresan su robustez extrema. Otros elementos de diseño característicos incluyen los faros delanteros de montaje alto, las tomas de aire laterales funcionales, el motivo de la parrilla hexagonal, así como los alerones integrados en el techo y el portón trasero.
La investigación y el desarrollo de ingeniería se llevaron a cabo en los Centros Técnicos de Toyota en Michigan, Arizona y California. Los equipos de ingeniería colectivos adoptaron el concepto de “Tacoma-ness” y trabajaron incansablemente para desarrollar la próxima generación como un vehículo multipropósito extremadamente capaz que puede ir a casi cualquier lugar. Se hicieron mejoras en todos los grados. El equipo mejoró la capacidad todoterreno de la Tacoma, desde el intenso arrastre de rocas hasta las carreras de alta velocidad en el desierto. Como resultado, Tacoma se desempeñará en entornos muy variados, dentro y fuera de la carretera. Esto incluye todo, desde una noche de lujo en el grado Limited o atravesar Black Bear Pass en el Tacoma TRD Off-Road que es más capaz que nunca.
“Nos esforzamos por proporcionar una separación de atributos aún mayor entre los grados de equipamiento”, dijo Sheldon Brown, ingeniero jefe de Tacoma. “Cada uno tiene un enfoque distintivo en el atributo central y utiliza hardware, especificaciones y ajustes basados en el rendimiento para brindar esa experiencia única más que en el pasado”.
Construcción robusta y capacidad
Al igual que sus hermanos de tamaño completo, se usa acero de alta resistencia con soldaduras láser en todo el chasis para aumentar la rigidez en comparación con la generación anterior, y se usa aluminio en la parte superior del cuerpo para reducir el peso. Los travesaños del bastidor también están reforzados para aumentar la durabilidad y transportar equipos disponibles en Toyota, como tiendas de campaña en el techo y refrigeradores para campamento. Además, el techo está equipado con orificios de fijación integrados que permiten agregar fácilmente rieles portaequipajes en todos los modelos combinados con un sellador de canales de techo para garantizar un sellado hermético. Se construyó un nuevo travesaño delantero para la caja de dirección, lo que agrega rigidez a través del soporte adicional del travesaño al tiempo que mejora la entrada de dirección para el conductor y la dinámica de manejo. Un nuevo punto de elevación también está integrado en el extremo del bastidor trasero.
También mejora las características de conducción y manejo de la Tacoma con una nueva suspensión trasera multibrazo disponible. Este sistema reemplaza las ballestas del modelo anterior a favor de un juego de bobinas. Sin embargo, las ballestas siguen siendo estándar en los grados SR, SR5 XtraCab y TRD PreRunner. Tacoma ahora también tiene frenos de disco en las cuatro ruedas para un mayor rendimiento de frenado en comparación con el modelo anterior, mientras que los modelos TRD y superiores están equipados con un paquete de frenos delanteros más grande. Los modelos TRD y superiores equipados con i-FORCE MAX agregan un paquete de freno trasero más grande. Un freno de estacionamiento electrónico permite el control de crucero por radar de baja velocidad y una función de retención de freno. Para brindar una mejor sensación de dirección y facilitar la incorporación de características adicionales de seguridad y conveniencia, la Tacoma ahora tendrá dirección asistida eléctrica.
Tacoma ahora cuenta con suspensiones ajustadas específicamente para cada grado. Por ejemplo, TRD Sport tiene amortiguadores deportivos TRD rojos para una sensación más receptiva. El grado TRD Off-Road está equipado con amortiguadores monotubo Bilstein de depósito remoto para un mayor recorrido de la rueda y una mayor disipación de calor e incluye una válvula de control de tope final (ESCV) que proporciona una mayor fuerza de amortiguación a medida que la suspensión se acerca a la carrera límite completa. El TRD Pro viene equipado con los nuevos amortiguadores de derivación internos ajustables de tres vías QS3 de FOX con depósitos remotos para mejorar el rendimiento todoterreno a alta velocidad y topes traseros FOX con pistón flotante interno (IFP) para mejorar la sensación de tocar fondo.
La variante Trailhunter incluye la nueva suspensión 4×4 Old Man Emu (OME) de ARB que está ajustada para niveles óptimos de control todoterreno y capacidad de carga. La versión Limited cuenta con un nuevo sistema de suspensión variable adaptativa (AVS) que ajusta constantemente las fuerzas de amortiguación en función de las condiciones cambiantes de la carretera. El sistema AVS de tipo solenoide lineal cuenta con actuadores integrados en los amortiguadores delanteros y traseros para cambiar continuamente la fuerza de amortiguación según las condiciones de la carretera para darle a la nueva Tacoma un andar suave y lujoso.
La capacidad máxima de remolque para Tacoma está clasificada en 6,500 lbs. en los grados SR5 i-FORCE y TRD PreRunner XtraCab, y la carga útil máxima aumenta a 1,709 lbs. en TRD todoterreno. Para ayudar a que remolcar sea muy fácil, la Tacoma está disponible con una variedad de características de apoyo que incluyen un controlador de frenos de remolque, una guía de respaldo de remolque y un espejo con pantalla digital. Trailer Back Up Guidance ayuda en la maniobra general de los remolques, mientras que la función Straight Path Assist está diseñada para ayudar al vehículo y remolque a retroceder en línea recta. Las cámaras de 360 grados disponibles crean una vista de arriba hacia abajo para ayudar a la visibilidad general, incluidas las áreas difíciles de ver alrededor. Cuando se opera con el controlador de freno de remolque integrado de Toyota, el monitor de punto ciego está diseñado para reconocer los puntos ciegos no solo del auto, sino también de ciertos remolques.
Para hacer las cosas aún más fáciles para el servicio, hay un aumento del 7 por ciento en el volumen de la caja trasera que es útil para cargar el equipo necesario debajo de una cubierta de lona disponible. Además, el portón trasero de aluminio cuenta con una función de apertura y cierre eléctrico con protección contra atascos, y un botón de liberación y cierre rápido está integrado en cualquiera de las luces traseras. Los grados de gasolina ofrecen una salida de inversor de CA de 400 W disponible en la cama y en la parte trasera de la consola central, mientras que los grados i-FORCE MAX vienen de serie con un inversor de CA de 2400 W. El acceso a la alimentación de 12 V CC también está disponible tanto en la cama como en la cabina. La versión Trailhunter cuenta con un compresor de aire de alto rendimiento integrado en la caja para inflar neumáticos de gran diámetro rápidamente después de inflarlos para pasar días o semanas en el camino.
Llevando a Tacoma al MÁXIMO
Tacoma ofrecerá dos trenes de potencia potentes y eficientes utilizando un cuatro cilindros turboalimentado de 2.4 litros. Para los grados SR de nivel de entrada, este motor produce 228 caballos de fuerza y 243 lb-ft. de par y para todos los demás grados, la producción aumenta a 278 caballos de fuerza y 317 lb-ft. de torque cuando se combina con la nueva transmisión automática de ocho velocidades controlada electrónicamente con inteligencia (ECT-i). Además está disponible una transmisión manual inteligente de seis velocidades (iMT2) con ajuste automático de revoluciones y tecnología antibloqueo. Los modelos de transmisión manual producen 270 caballos de fuerza y 310 lb-ft. de par.
Nuevo en el segmento de camionetas de tamaño mediano con carrocería sobre bastidor es el tren motriz híbrido i-FORCE MAX de Tacoma, el tren motriz más poderoso jamás ofrecido en una Tacoma. Disponible en TRD Sport, TRD Off-Road, Limited y estándar en los modelos halo TRD Pro y Trailhunter, i-FORCE MAX combina el motor de 2.4 litros con un motor eléctrico de 48 hp integrado en la transmisión de ocho velocidades que se alimenta de un paquete de baterías NiMH de 1,87 kWh que crea una salida total del sistema de 326 caballos de fuerza y 465 libras-pie. de torque, casi duplicando la salida de torque de la camioneta de generación actual con el motor V6. Cuando está equipada con i-FORCE MAX, la Tacoma puede ascender una pendiente interestatal del 8 por ciento sin necesidad de cambiar a una marcha inferior, lo que hace que los viajes largos por carretera sean más placenteros que nunca.
Los Tacoma con tracción trasera cuentan con un diferencial automático de deslizamiento limitado (Auto LSD), y los modelos con tracción en las cuatro ruedas tienen una caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente con rango alto/bajo junto con Control de tracción activo (A-TRAC) y un diferencial de deslizamiento limitado automático (Auto LSD). Un diferencial trasero con bloqueo electrónico es estándar en los grados TRD PreRunner, TRD Off-Road, TRD Pro y Trailhunter. El nuevo y lujoso modelo Limited ahora cuenta con un sistema de tracción en las cuatro ruedas permanente con un diferencial de bloqueo central en los modelos i-FORCE MAX.
La máquina de aventuras definitiva
La legendaria capacidad todoterreno de la Tacoma se lleva al siguiente nivel para su nueva generación, convirtiéndola en la máquina de aventuras definitiva. Una desconexión de la barra estabilizadora delantera completamente nueva disponible aumenta la flexibilidad con solo presionar un botón. Con la barra estabilizadora delantera desconectada, la articulación de la Tacoma aumenta un 10 por ciento en comparación con la camioneta de la generación anterior. La desconexión electrónica de la barra estabilizadora incluso será compatible con los kits de elevación aprobados por Toyota.
La Tacoma tiene ángulos de aproximación de hasta 33.8 grados, ángulos ventrales de 23.5 grados y ángulos de salida de 25.7 grados en la TRD Pro sin el paquete de remolque. La distancia al suelo para correr alcanza un máximo de 11 pulgadas en la TRD Pro. Y con las cámaras disponibles instaladas en la nueva Tacoma, los conductores TRD Off-Road, TRD Pro y Trailhunter pueden ver los posibles obstáculos que se avecinan en el camino a través del monitor multiterreno que puede mostrarse nítidamente en la pantalla táctil de 14 pulgadas. Para las situaciones más complicadas, la Tacoma ofrece ganchos de recuperación delanteros estándar y traseros opcionales y protección debajo de la carrocería.
Multi-Terrain Select, que ahora funciona tanto en 4WD-High como en 4WD-Low, ofrece configuraciones ajustables para ayudar a controlar el giro de las ruedas en una variedad de terrenos como barro, tierra y arena. La Tacoma también adopta la nueva función CRAWL Control, significativamente más silenciosa, que actúa como un control de crucero todoterreno de baja velocidad que permite al conductor concentrarse en la dirección mientras el sistema mantiene una de las cinco velocidades seleccionables. Cuando la tracción es extremadamente limitada, el diferencial trasero con bloqueo activado electrónicamente disponible puede ayudar a distribuir la potencia 50/50 a las ruedas traseras. Downhill Assist Control es otra característica todoterreno que ayuda al conductor a manejar los descensos al limitar la velocidad del vehículo. Los Tacoma equipados con transmisión manual obtienen una cancelación de arranque de embrague estándar que permite que el auto arranque con una marcha engranada.
Nuevo Trailhunter
Toyota ha sido durante mucho tiempo la mejor opción para los overlanders debido a su legendaria calidad, durabilidad y confiabilidad, y ahora los entusiastas pueden obtener un overlander desarrollado en fábrica directamente de Toyota. Para ayudar a dar vida a Trailhunter, Toyota trabajó con el renombrado ARB con sede en Australia para desarrollar conjuntamente amortiguadores monotubo forjados de 2.5 pulgadas Old Man Emu (OME) sensibles a la posición con depósitos remotos traseros externos estilo piggyback, un parachoques trasero de acero, puntos de recuperación traseros robustos, y una barra utilitaria para la cama con paneles MOLLE extraíbles. La ingeniería de ARB incluso trabajó en sitio con el equipo a cargo del proyecto para desarrollar conjuntamente Trailhunter.
Los amortiguadores OME junto con las llantas Goodyear Territory R/T de 33 pulgadas impulsan a la Trailhunter dos pulgadas adicionales en la parte delantera y una pulgada y media en la parte trasera. Una punta de escape para senderos de alto espacio libre también es estándar junto con una entrada de aire Trailhunter de bajo perfil y montaje alto que se enruta hacia arriba en el pilar A del lado del pasajero para suministrar aire más limpio al i-FORCE MAX. La protección Trailhunter incluye rieles contra rocas y una multitud de placas protectoras de acero de alta resistencia estampadas en caliente para capacidades de aventura fuera de la ciudad.
El Trailhunter también está equipado con una parrilla de color bronce inspirada en la tradición “TOYOTA” con una barra de luz LED integrada de 20 pulgadas que se complementa con luces antiniebla LED RÍGIDAS que cambian de color blanco/amarillo. La iluminación en la cama del Trailhunter está triangulada para ayudar a evitar puntos oscuros, y las luces de escena integradas junto a la cama ayudan a iluminar el área que rodea la cama para establecer el campamento por la noche. Un potente inversor de CA de 2400 W proporciona energía a dos ubicaciones en la cabina y la cubierta trasera, donde también se pueden encontrar 12 V y USB para alimentar otros dispositivos, como una nevera ARB. Trailhunter también viene precableado para accesorios con tres interruptores de palanca auxiliares en el tablero.
Además de las piezas y accesorios originales de Toyota, hay accesorios adicionales disponibles a través del programa de Productos de Accesorios Asociados (AAP) recientemente anunciado para que los clientes personalicen su Tacoma Trailhunter exactamente de la manera que deseen directamente de los concesionarios participantes de Toyota. El ecosistema AAP continuará evolucionando con el tiempo y actualmente incluye más de 100 accesorios, como equipo de recuperación todoterreno, soportes de fijación de portaequipajes para equipo de almacenamiento, soportes para equipos deportivos al aire libre y más.
TRD Pro: vaya rápido
Si bien la Trailhunter se desarrolló específicamente para aventuras por tierra, la Tacoma TRD Pro eleva sus atributos probados de carrera rápida en el desierto para su nueva generación. Los brazos de control superiores TRD delanteros de aluminio rojo optimizan la geometría delantera y reducen el peso no suspendido, mientras que los amortiguadores manuales Quick Switch 3 (QS3) de 2,5 pulgadas con derivación interna de Fox se pueden ajustar en tres configuraciones diferentes a través de diales en los cuerpos de los amortiguadores para ajustar la amortiguación de compresión. Construidos alrededor de la nueva suspensión trasera multibrazo, los topes de impacto FOX Internal Floating Piston (IFP) pueden ayudar a derribar algunos de los terrenos más complicados.
Para una postura más amenazante que nunca, la TRD Pro se sienta dos pulgadas más alta en la parte delantera y una pulgada y media en la parte trasera y es tres pulgadas más ancha que una Tacoma SR5. Las ruedas TRD negras con formación de flujo están envueltas en neumáticos Goodyear Territory R/T de 33 pulgadas. El motor i-FORCE MAX estándar de TRD Pro respira de manera más eficiente gracias a una entrada de aire de rendimiento TRD y un escape de doble punta cat-back TRD. Una nueva barra de luz LED integrada funciona junto con los faros LED para optimizar el patrón de haz con el objetivo de lograr una salida de luz equilibrada con un rango significativo, y un conjunto de luces antiniebla LED blancas RÍGIDAS aumentan la visibilidad durante las inclemencias del tiempo. TRD Pro también tiene un parachoques trasero de metal ARB de gran espacio libre con ganchos de recuperación rojos y una placa protectora delantera TRD de aluminio.
Debutando exclusivamente en el nuevo TRD Pro, se encuentra el primer asiento de rendimiento IsoDynamic del segmento que ayuda a brindar una conducción suave e inspiradora de confianza para aquellos en los asientos del conductor y del pasajero delantero. El objetivo de esta característica es estabilizar el campo de visión del conductor para mejorar el enfoque, la comodidad y reducir la fatiga en senderos accidentados. El asiento de rendimiento IsoDynamic utiliza un sistema amortiguador de aire sobre aceite que permite el movimiento vertical y lateral del asiento simultáneamente para amortiguar el movimiento del cuerpo y estabilizar la cabeza y el cuello para mantener la alineación con la columna vertebral. Este efecto de amortiguación se puede ajustar en función de la masa corporal y la preferencia de los ocupantes y se puede omitir, si se desea, mediante palancas en los respaldos de los asientos.
Tecnología de avanzada en el interior
La Tacoma completamente nueva está equipada con la última tecnología y pantallas de información que brindan actualizaciones significativas a la cabina. Una nueva pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas o de 14 pulgadas disponible muestra el nuevo sistema de audio multimedia de Toyota que debutó en la camioneta Tundra 2022 y está diseñado por el equipo Connected Technologies de Toyota con sede en Texas. El sistema es compatible con Apple CarPlay® inalámbrico y Android Auto™, y se combina bien con la plataforma de carga inalámbrica Qi disponible con salida de potencia mejorada. Un puerto de carga y datos USB-C está integrado en el lado derecho de la pantalla, y los puertos de carga USB-C duales están incluidos en la fila delantera y están disponibles para los pasajeros traseros. Un grupo de indicadores digitales de 12,3 pulgadas con cuatro estilos diferentes es estándar en los grados más altos, mientras que un grupo de indicadores de 7 pulgadas es estándar en los grados más bajos.
El sistema de llave inteligente con botón de arranque ya es estándar en todos los grados del modelo. Con una prueba o suscripción activa de Remote Connect, una llave digital disponible se conecta con teléfonos inteligentes compatibles para permitir la entrada al vehículo, el acceso a la puerta trasera y el arranque del vehículo. La llave digital también se puede compartir de forma remota con otros para dar más control sobre el acceso al vehículo en lugar de darle a alguien la llave física. Además, está disponible una llave de tarjeta inteligente, que es una llave inteligente del tamaño de una tarjeta de crédito que permite al conductor llevar su llave con facilidad y comodidad dondequiera que vaya.
Tacoma aprovecha al máximo su cabina para esta nueva generación. Los modelos de gasolina tienen tres veces más espacio de almacenamiento debajo del asiento trasero en comparación con la camioneta de generación actual, y el respaldo del asiento trasero también se puede plegar para tener una superficie de carga adicional. Se integra un estante en el panel de instrumentos para que el pasajero coloque un teléfono u otros artículos pequeños, y los paneles MOLLE en la consola central y los paneles de las puertas permiten un almacenamiento aún más versátil. Las empuñaduras de goma están ubicadas en el lado del pasajero de la consola central, en todas las puertas y en el lado del pasajero delantero. Los modelos de doble cabina también incluyen manijas auxiliares en la parte superior del pilar B. Un bolsillo lateral oculto en el tablero del lado del conductor tiene un código QR que dirige a los propietarios al sitio web de Toyota para conocer las dimensiones para diseñar e imprimir en 3D sus propios accesorios, como una linterna, una multiherramienta o un juego de herramientas.
Tacoma ahora ofrece una actualización de audio JBL® premium de diez bocinas, que incluye un nuevo subwoofer acoplado externamente para una salida mejorada y una bocina portátil JBL® FLEX. Cuando está acoplado al tablero, el JBL® FLEX se carga y funciona como el altavoz del canal central. Cuando está desacoplado, el altavoz Bluetooth portátil JBL® FLEX puede funcionar hasta seis horas, emparejarse con otros altavoces portátiles Toyota JBL® FLEX y puede sumergirse en hasta tres pies debajo del agua.
Una Tacoma para todos
Tacoma se ofrecerá en numerosos grados y configuraciones para su nueva generación. Hay dos estilos de cabina disponibles con una cama de 5 o 6 pies: una cabina doble de cuatro puertas y una nueva XtraCab de dos puertas con funciones de almacenamiento inteligentes detrás de los dos asientos delanteros.
XtraCab, disponible en los grados SR, SR5 y TRD PreRunner, tiene que ver con la máxima utilidad y viene exclusivamente con asientos para dos, un área de almacenamiento funcional en la cabina trasera y una cama de 6 pies. Esta configuración no tiene puertas traseras ni asiento trasero, pero aprovecha al máximo su cabina con todo tipo de opciones de almacenamiento adicional. El almacenamiento con cerradura en el piso trasero es útil para almacenar cosas como paquetes pequeños, cajas de herramientas o una caja de aparejos, y el almacenamiento con cerradura en el panel posterior puede almacenar cosas como palas y cañas de pescar. El asiento del conductor de deslizamiento largo con memoria de deslizamiento facilita el acceso rápido al almacenamiento trasero. Además, el asiento del pasajero se puede plegar y se puede usar como espacio de trabajo e incluye un portabotellas.
En términos de grados, Tacoma está disponible en SR, SR5, TRD PreRunner, TRD Sport, TRD Off Road, Limited, TRD Pro y Trailhunter. Para 2024, TRD PreRunner está disponible en la configuración XtraCab solo con tracción en dos ruedas. Tiene una suspensión delantera levantada, neumáticos todo terreno BFGoodrich de mayor diámetro y un diferencial trasero con bloqueo electrónico. Para una apariencia más deportiva, la TRD Sport tiene ruedas negras de 18 pulgadas. Ruedas TRD, manijas de las puertas y guardabarros del mismo color, toma de aire en el capó, distintivo exterior negro y pedales de aluminio. El grado TRD Off-Road es más capaz que nunca gracias a los nuevos amortiguadores monotubo de depósito remoto Bilstein para una mejor disipación del calor y el sistema de desconexión de la barra estabilizadora delantera disponible.
Los grados Limited ofrecen más sofisticación que nunca con un lujoso interior y tecnología estándar que incluye escalones laterales retráctiles eléctricos, pantalla frontal, pantalla táctil de 14 pulgadas, audio JBL®, espejo retrovisor digital y un techo corredizo eléctrico junto con la nueva variable adaptativa de conducción suave suspensión y tracción permanente en las cuatro ruedas en los modelos equipados con i-FORCE MAX.
Tacoma ofrecerá una sólida paleta de colores que incluye Supersonic Red, Blue Crush Metallic, Underground, Wind Chill Pearl, Solar Octane, Celestial Silver Metallic, Black, Ice Cap y Bronze Oxide. El próximo mes de julio se anunciará un nuevo color exclusivo de TRD Pro para el año modelo 2024.
Toyota Safety Sense 3.0 estándar en todas las Tacoma
Todos los modelos Tacoma 2024 vienen de serie con Toyota Safety Sense 3.0, el conjunto de sistemas activos de seguridad y comodidad de Toyota. Las mejoras TSS nuevas en Tacoma son posibles gracias a los sensores del sistema con capacidad de detección mejorada. Este conjunto de características incluye:
Sistema Precolisión con Detección de Peatones
Alerta de cambio de carril con dirección asistida
Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico de Velocidad Completa
Asistencia de rastreo de carril
Asistente de señales de tráfico
Luces altas automáticas
Asistencia de conducción proactiva
Proactive Driving Assist es nuevo en Toyota Safety Sense. Cuando se cumplen las condiciones de funcionamiento del sistema, utilizando la cámara y el radar del vehículo, proporciona un frenado suave en las curvas o un frenado y/o dirección suaves para ayudar a respaldar las tareas de conducción, como el control de la distancia entre un vehículo anterior, un peatón o un ciclista. La asistencia de conducción proactiva no sustituye al sistema de precolisión y funciona en diferentes circunstancias.
Las características de Toyota Safety Sense se han mejorado para TSS 3.0:
El Sistema Precolisión con Detección de Peatones tiene capacidades de detección mejoradas gracias a los nuevos sensores del sistema. Recibe soporte de intersección con capacidad de detección mejorada en ciertas circunstancias. Además de la detección de peatones y ciclistas, este sistema ahora incluye la capacidad de detectar a un motociclista.
La Alerta de Cambio de Carril ahora proporcionará asistencia de dirección, así como un reconocimiento de carril mejorado que incluye la detección de ciertos objetos 3D, como barandas, que pueden usarse para ayudar a definir el carril.
El Control de Crucero con Radar Dinámico tendrá capacidad de rango de velocidad máxima y agregará una cuarta configuración de distancia de seguimiento, de las tres disponibles anteriormente. La detección de vehículos mejorada permite la capacidad de detectar más de un vehículo en la parte posterior, así como vehículos en carriles adyacentes. Esto ayuda al sistema a proporcionar ajustes de velocidad más suaves y naturales, especialmente cuando el conductor cambia de carril.
Lane Tracing Assist es nuevo en Tacoma, y Dynamic Radar Cruise Control debe estar habilitado para que funcione. El sistema requiere marcas de carril detectables para funcionar. Al igual que la Alerta de Cambio de Carril, el reconocimiento de carril se mejora con respecto a las generaciones anteriores de TSS. Además de centrar los carriles, este sistema también ayuda a brindar más espacio entre los vehículos que pasan en carriles adyacentes. Funciona compensando la ruta de conducción de los vehículos con ajustes menores en la dirección mientras mantiene el vehículo dentro de su carril.
Un sistema de parada de conducción de emergencia es una nueva función de Lane Tracing Assist. Está diseñado para monitorear las maniobras del conductor, como la operación de dirección, para determinar si no presta atención o no responde, como durante una emergencia médica. Esta característica está diseñada para detener el vehículo si el conductor no responde a las alertas para tomar el control.
Road Sign Assist también es nuevo en Tacoma. Este sistema está diseñado para detectar señales de límite de velocidad, señales de alto, señales de no entrar, señales de ceder el paso y ciertas señales de advertencia, y siempre mostrará un icono de la señal en la pantalla de información múltiple (MID).
Además de TSS 3.0, otras funciones disponibles incluyen el Monitor de Punto Ciego (BSM), que está diseñado para ayudar a detectar y advertirle sobre vehículos que se aproximan o se ubican en los carriles adyacentes y Alerta de Tráfico Cruzado Trasero (RCTA) para mayor tranquilidad al ayudar para detectar vehículos que se aproximan desde cualquier lado mientras retrocede y alertarlo con una advertencia visual y audible. Hill Start Assist Control (HAC) también viene de serie.
Más allá de la visión cero
Como parte del enfoque diverso de Toyota para trabajar hacia un futuro neutral en carbono, la Tacoma i-FORCE MAX es la última oferta híbrida en la línea de Toyota que lleva la insignia Beyond Zero. Hoy, Toyota ofrece 15 vehículos eléctricos para que los clientes elijan. Con diez modelos híbridos, dos modelos híbridos enchufables, el vehículo eléctrico a batería bZ4X y el Mirai con celda de combustible de hidrógeno de cero emisiones, Toyota ofrece más opciones que cualquier otro fabricante de automóviles para que los clientes puedan reducir su huella de carbono.