El Toyota GR Yaris es uno de los modelos más deportivos de su categoría, un verdadero misil en el que las sensaciones se ponen a flor de piel. Vendido en Japón y mercados selectos, donde es todo un éxito desde su lanzamiento, difiere con el del Viejo Continente en algunas opciones, incluso con una imagen más agresiva gracias a la versión más extrema del Yaris GRMN.
Pero los de GAZOO Racing se han sacado de la manga una recompensa para los propietarios de este GR Yaris pasando a formar parte del programa «Kinto Factory Tuning», aunque por lo pronto se ofrece solamente en Japón. Se trata de una actualización del software de la unidad de control del motor, el «GR Yaris Performance Software 2.0», que no aumenta la potencia más allá de los 268 hp que ofrece, pero sí el par motor.
Una cualidad con la que ya contaba el GR Yaris Morizo Edition vendido exclusivamente en el mercado doméstico, y que ahora llega a las versiones RZ, «RZ High Performance» y «RC», quedando fuera el RS. Estas unidades experimentarán un aumento de 20 Nm en el par motor, ascendiendo de 370 a 390 Nm cuando el régimen del motor se mantenga entre 3.200 y 4.000 rpm.
La división deportiva explica que esta actualización permite modificar la respuesta del acelerador, la dirección asistida y la distribución de la tracción total, que se hace notar cuando se selecciona el modo de conducción «Track». En los modos «Normal» y «Sport» no habrá variaciones en su funcionamiento. Sin embargo, GAZOO Racing avisa de que estas novedades no se manifestarán si las unidades cuentan con algunas modificaciones realizadas fuera de concesionario, o al instalar llantas de aleación o modificaciones en las suspensiones.
Un aviso a los japoneses que han sometido al GR Yaris a un tratamiento especial de tuning, algo habitual en el país asiático. Ahora, queda esperar que a Toyota, y el equipo de GAZOO Racing, conceda luz verde a esta actualización para las unidades vendidas fuera de Japón. Sin duda, un importante plus que potenciaría las ventas del mini-misil japonés.