Toyota trabaja en su próximo SUV que será fabricado en Brasil

Desde 2019 se viene hablando sobre el proyecto de un SUV compacto que la marca añadirá a la lista de modelos producidos en Brasil. Una vez más el tema está sonando, circulando nuevos datos y las posibilidades que hay frente a este nuevo vehículo.

Si bien el panorama parecía revelar que estrenos en Asia-Pacífico e India como el Urban Cruiser Hyryder anticipaban una novedad para la región, se informó que el SUV que se prepara es completamente nuevo y también tendrá sus propias versiones en otros lugares del mundo aunque no se descarta que pueda ser el actual Yaris Cross (de hecho varios medios lo confirman).

Internamente se conoce con el código D90B y estará muy relacionado con el Yaris de última generación que debutó días atrás en Tailandia (también llegará a América Latina y se fabricará en la planta brasileña de Toyota). Todo apunta a que el utilitario se comercializará a partir 2025.

El nuevo utilitario estará enfocado en mercados emergentes y se proyecta como un modelo de volumen. Se sustentará en la variante económica de la plataforma DNGA. Siendo así, es apto para adoptar sistemas de propulsión híbridos.

No hay certeza todavía sobre su nombre comercial ni su diseño exterior, aunque en este aspecto es predecible que aplique el lenguaje de diseño de los SUV actuales de la marca. Pensando en el tipo de público al que pretende llegar, sus componentes serán estándar.

Mecánicamente, podría tomar como base un motor 1.5 litros de 106 hp de potencia, conocido en otros modelos de la gama. Esta misma unidad podría ser la base para el conjunto híbrido pero ampliándose su rango de potencia.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

El legendario Hilux se electrifica de cara a 2025

CH-R mejora con un nuevo sistema híbrido enchufable súper eficiente

Toyota lanza nuevo SUV eléctrico con alma de BYD

Toyota y BMW fortalecen su alianza para apostarle a los carros a hidrógeno

Toyota replantea su estrategia EV: producirá un 33% menos en 2026