Inicia la fabricación de transejes híbridos para el nuevo Corolla

La planta de Toyota en Wałbrzych, Polonia ha puesto en marcha hoy una nueva línea de montaje de transejes de propulsión híbrida de cuarta generación.

Los transejes híbridos se montarán en el nuevo Corolla hatchback híbrido y el C-HR híbrido destinados al mercado europeo. Las instalaciones de Walbrzych serán la primera planta de Toyota fuera de Asia, y la segunda fuera de Japón, a la que se le encomienda la tarea de producir los transejes híbridos eléctricos.

¿Cuál es la función de los transejes híbridos?

Ellos coordinan la sinergia entre los motores eléctricos y el motor de combustión. Se trata de un elemento esencial de los sistemas de propulsión híbridos eléctricos de Toyota.

El hecho de que hayan decidido producirlos en el Viejo Continente no es casualidad. Toyota apuesta cada vez más por su tecnología híbrida y próximamente enfocará su apuesta por la movilidad eléctrica con la introducción de modelos 100% eléctricos. Próximos lanzamientos como el nuevo Corolla hatchback híbrido y sus distintas variantes de carrocería son un claro ejemplo de ello.

El Presidente de Toyota Motor Europe, Dr. Johan Van Zyl, explicó: “En Europa empezamos el viaje hacia la electrificación con nuestro primer híbrido en 2000. Actualmente, casi la mitad de nuestras ventas europeas son de híbridos y nuestra cuota de híbridos sigue creciendo. La tecnología híbrida eléctrica es nuestro rasgo distintivo”.

Uno de las metas de la marca es colocar mundialmente más de 5,5 millones de autos electrificados al año, incluido un millón de vehículos sin emisiones, antes de 2030. Toyota asegura que al mantenerse el crecimiento de los híbridos en Europa, podrían permitirse la producción local de componentes para estos modelos electrificados.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

El legendario Hilux se electrifica de cara a 2025

CH-R mejora con un nuevo sistema híbrido enchufable súper eficiente

Toyota lanza nuevo SUV eléctrico con alma de BYD

Toyota y BMW fortalecen su alianza para apostarle a los carros a hidrógeno

Toyota replantea su estrategia EV: producirá un 33% menos en 2026