Luego del cese de producción en países como India, finalmente Toyota dejará de ofrecer el Etios en Brasil y por el momento sólo lo fabricará para mercados de exportación, donde el hatchback tiene un mejor presente, como sucede en Argentina.
La novedad llega en la víspera del lanzamiento de Corolla Cross, modelo que necesitará un mayor espacio en la planta de Sorocaba, donde continuará destinado para países como Perú, Uruguay, Paraguay, Argentina entre otros de la región.
Según el medio Motor1, la marca ya dejó de pedir piezas a los proveedores, por lo cual debería dejar de fabricar el Etios incluso desde el próximo mes de abril. Si bien en Argentina este pequeño hatchback ha sido un éxito desde su lanzamiento en 2013, en Brasil el Etios nunca terminó de convencer.
De este modo, el compacto no tendrá tanta relevancia como sucedió durante estos ocho años de presencia en suelo brasileño. Es por eso que la decisión fue centrarse en el SUV mediano, sin perder de vista el público de la región sudamericana que aun sigue mirándolo con buenos ojos el hatchback y sedán.
La atención al cliente y la postventa de Etios en Brasil no se verá afectada, pero ahora será el momento de que Yaris tome relevancia. Este modelo se prepara para recibir un nuevo restyling ya estrenado en Asia. Aun así, es probable que en los próximos años, la variante que se ofrece en la actualidad en Europa termine reemplazándolo en nuestro continente.