Toyota GAZOO Racing presume del nuevo GR010 Hybrid

Queda poco más de un mes para el inicio de la temporada 2021 del WEC con la celebración del Prólogo, el test oficial de pretemporada previo a la disputa de las 8 Horas de Portimao. Por ende, la cuenta atrás para el debut de los prototipos LMH ha comenzado, algo que saben bien en Toyota.

La estructura japonesa es junto a Glickenhaus los dos únicos actores de esta categoría, siendo el único gran fabricante comprometido con la nueva clase reina del Mundial de Resistencia hasta la llegada de Peugeot en 2022. Y eso confiere al nuevo Toyota GR010 Hybrid un aroma muy especial.

Al final, el GR010 Hybrid se ha convertido en el primer gran exponente de la nueva era del WEC, toda vez que el SCG 007 LMH todavía no ha debutado en pista. Y es que el prototipo nipón ha rodado ya en escenarios como Paul Ricard, Portimao y MotorLand, acumulando así kilómetros de cara a su debut competitivo.

Un proceso que han analizado los pilotos y staff técnico de Toyota en un vídeo en el que también se puede ver al propio LMH en acción. Unas primeras imágenes del hypercar de Toyota en movimiento que dan muestra de sus capacidades.

Con el TS050 Hybrid como antecesor, el rendimiento del LMH de Toyota GAZOO Racing está garantizado. Sin embargo, la marca no quiere dejar nada al azar y trabaja cada día por afinar el rendimiento del prototipo para el debut.

Y es que Toyota quiere empezar la nueva etapa del Mundial de Resistencia en el mismo punto donde terminó la era LMP1, con el título de pilotos y equipos del WEC y la victoria en las 24 Horas de Le Mans. Por su parte, Glickenhaus con su prototipo LMH y Alpine estirando la vida de los LMP1 intentarán evitar el éxito de Toyota.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

El legendario Hilux se electrifica de cara a 2025

CH-R mejora con un nuevo sistema híbrido enchufable súper eficiente

Toyota lanza nuevo SUV eléctrico con alma de BYD

Toyota y BMW fortalecen su alianza para apostarle a los carros a hidrógeno

Toyota replantea su estrategia EV: producirá un 33% menos en 2026