A seis días de la presentación del restyling de la Hilux, Toyota presentó el nuevo SW4 o Fortuner en Argentina. Se trata del hermano SUV de la pick-up más vendida en el país sudamericano y producido localmente en la provincia de Zárate, con el objetivo de consolidar su liderazgo nacional en un segmento escaso dentro de los sport utilities.
La receta que adoptó la marca con el nuevo SW4 es casi la misma que la de Hilux, ya que no sólo incorpora algunas modificaciones estéticas en las ópticas, la parrilla, los paragolpes y luces DRL en la zona inferior frontal, sino que también incorporó las actualizaciones mecánicas de la camioneta mediana.
Si bien mantendrá el motor 2.8 turbodiésel, la potencia fue incrementada de 177 hp a 204 hp, de la misma manera que el torque pasó de 42,8 kgm a 51 kgm. Un dato positivo será la transmisión, ya que ofrece una caja manual de seis marchas (versión SRX) y una automática con la misma cantidad de velocidades. La tracción será integral en toda la gama del renovado modelo.
Las configuraciones ofrecidas serán tres SR, SRX manual y SRX automática, aunque las variaciones entre las diferentes versiones no serán tan abruptas, más allá por ejemplo de que la versión más económica solo ofrece lugar para cinco pasajeros, en comparación con las más completas que tienen espacio para siete ocupantes.
En equipamiento, se destaca la presencia de Apple Car Play y Android Auto en todas las variantes, nuevo equipo de audio, siete airbags y la incorporación del paquete de seguridad Toyota Safety Sense en las opciones más equipadas, que ofrece sistema de pre-colisión frontal, control de velocidad crucero adaptativo y sistema de alerta de cambio de carril.