El organismo especializado en la realización de pruebas de seguridad, dicho de otro modo, Euro NACP, ha estrenado unos ensayos que pretender medir de una forma más precisa el comportamiento de un determinado vehículo ante diferentes impactos, ya sean frontales o laterales. El Toyota Yaris ha sido uno de los elegidos para probar los renovados test y los resultados no han podido ser mejores ya que el pequeño compacto ha obtenido las cinco estrellas.
Un referente del segmento
En concreto, el modelo japonés ha obtenido una valoración del 86% en protección de adultos, un 81% en la de niños, así como un 78% en la de peatones y un 85% en lo referido a los asistentes de seguridad. El hatchback ha sido el primer automóvil en someterse a una nueva prueba de impacto frontal, que sustituye a la utilizada desde 1997.
La barrera deformable progresiva móvil evalúa la protección que un automóvil ofrece a sus ocupantes, así como los riesgos que representa para el vehículo contra el que se ha estrellado. El Yaris, en general, lo hace bien, su pequeño tamaño y el diseño de su frontal lo convierten en uno de los compañeros de choque menos agresivos en la carretera
Euro NCAP
Además, el Toyota Yaris es el primer vehículo en presentar una contramedida para lesiones en impactos laterales lejanos. Se trata de dos airbags centrales que se inflan en este tipo de colisiones para limitar el desplazamiento de los ocupantes del vehículo y así disminuir el riesgo de golpes entre ellos.
Queremos felicitar a Toyota por conseguir una puntuación máxima para el Yaris. Este ha sido un año difícil y estoy agradecido con los laboratorios y empleados de Euro NCAP, que han trabajado duro para brindar seguridad mientras se mantienen seguros.
Michiel Van Ratingen, Secretario General de Euro NCAP
Toyota Safety Sense
En la nueva prueba también se muestra los grandes avances en materia de seguridad y tecnología para evitar impactos que ha experimentado el Yaris, pues la última generación del Toyota Safety Sense ahora puede detener el vehículo al girar para impedir un choque con el tráfico que se aproxima.