A Toyota le encantan las versiones blackout o de estética oscurecida, pues cuentan con numerosas ediciones especiales de este tipo en un gran número de modelos principalmente en los Estados Unidos. Recientemente, la marca desveló el RAV4 Hybrid Black Edition, una versión configurada por completo en negro que estará disponible a ambos lados del Atlántico, pero además también podemos encontrar las versiones Nightshade Edition en la gama norteamericana como los Camry, Highlander, Corolla, 4Runner o los pick-ups Tacoma y Tundra.
En esta ocasión se trata de una nueva edición del Camry, el sedán de tamaño medio global que para celebrar su 40º aniversario ha estrenado una nueva versión de estetica oscurecida, el nuevo Camry Black Edition. Esta versión celebra el aniversario del nacimiento del modelo en Japón, por ello de momento solo ha sido anunciada esta versión en su mercado natal. Aunque no significa que no vayamos a ver ediciones similares del mismo Camry en otros mercados, aunque por el momento no han sido anunciadas.
El Camry Black Edition cuenta con una estética oscurecida con numerosos elementos de color negro en el exterior, incluidas las llantas de doble tono, salvo un nuevo elemento cromado en la zona inferior del paragolpes delantero.
Curiosamente, esta edición no solo está disponible con la carrocería en color negro, pues los clientes pueden escoger entre tres tonos, el negro Precious Black Pearl, el blanco Platinum White Pearl Mica y el rojo Emotional Red II. Estos últimos cuentan con el techo de color negro Attitude Black Mica. En el interior se encuentra revestimientos de color rojo en todo el habitáculo, además de una nueva configuración del equipamiento de serie para esta versión.
Esta edición está basada en el nivel de acabado WS, el más alto de esa gama, y cuenta con la misma configuración mecánica habitual del Camry híbrido, con un 4 cilindros de 2.5 litros asociado a un motor eléctrico que entrega una potencia total combinada de 218 hp y que está asociada a una transmisión automática.