La marca ha presentado una nueva patente de un vehículo autónomo (y presumiblemente eléctrico) que, cuando el cliente accede a una tienda para comprar, le acompaña en su recorrido cargando los artículos que le indica. Puede tener varios formatos, desde un pequeño contenedor para comprar comida hasta un gran vehículo para materiales voluminosos.
Incluiría diferentes herramientas para recoger los artículos sin que el comprador tenga que tocar nada, algo que en la situación actual, resulta muy interesante. Además incluye una terminal de pago para eliminar la necesidad de pasar por una caja. Finalmente, al salir de la tienda, le acompañaría hasta su auto o hasta su casa para depositar la compra.
La información sobre las características de este curioso acompañante no están muy claras puesto que Toyota lo describe de forma muy amplia, como a una nueva forma de movilidad para realizar compras en diferentes establecimientos. Todavía lejos de la realidad, la idea de Toyota recuerda al universo de “Los Supersónicos“, aquella serie de dibujos animados de un mundo trasladado a 2062.
Toyota describe esta patente, textualmente como “Home Improvement Store Autonomous Workhorse”, que podría ser algo así como un “caballo de trabajo autónomo para mejorar las compras en las tiendas”. Básicamente se trataría de un vehículo, que puede tener diferentes dimensiones en función de lo que vaya a adquirir, y que acompaña al comprador en la tienda. Una vez finalizada esta, le sigue para entregarle los productos. Adicionalmente, incluiría un sistema de pago que automáticamente cargaría el precio de la compra en la tarjeta del usuario, para facilitar todo el proceso.
Al ser solamente una patente, hay muchas cosas que quedan por ahora en el aire. La primera es su forma. Toyota lo imagina como un vehículo de gran alcance que puede tener diferentes formatos, según el tipo de compras que se vayan a hacer con él. Pueden ser productos pequeños y hasta un automóvil o una furgoneta en aquellas tiendas que venden artículos muy voluminosos. La segunda es su sistema de propulsión. Si bien el vehículo será totalmente autónomo, Toyota no especifica el sistema de propulsión, aunque lo más lógico es que sea eléctrico.