Toyota y BYD comenzarán en mayo las operaciones de su empresa conjunta BYD Toyota EV Technology, para llevar a cabo el desarrollo de baterías para vehículos eléctricos.
“Con los ingenieros de BYD y Toyota trabajando juntos, nuestro objetivo es desarrollar BEV (vehículos eléctricos a baterías) que tengan un rendimiento superior y satisfagan las necesidades de los clientes en China al fusionar dos puntos fuertes de las compañías”, indicó Hirohisa Kishi presidente de la empresa conjunta.
Zhao Binggen, Director Ejecutivo de BYD Toyota EV Technology, explicó que la asociación se centrará en la investigación y el desarrollo de automóviles eléctricos con batería a través de los conocimientos de China y Japón.
Además, argumentó que esta nueva empresa se comprometió a promover y a probar tecnologías de alta calidad más amigables con el ambiente, seguras y cómodas para los clientes asiáticos.
“Nuestra visión en BYD Toyota EV Technology, es crear un futuro estilo de movilidad para el cliente y una sociedad armoniosa para los humanos a favor de la naturaleza”, concluyó.
El 7 de noviembre del año pasado, ambas marcas habían firmaron un acuerdo para el establecimiento de la empresa conjunta de investigación y desarrollo de baterías para vehículos eléctricos en China.
Finalmente, BYD y Toyota buscarán satisfacer las diversas necesidades de los clientes mediante la investigación e innovación, además de promover su adopción generalizada para contribuir a la disminución de contaminación en el gigante asiático.