Hay un claro ganador en el ranking de automóviles más vendidos a nivel mundial durante el primer semestre de 2019, y ese es el Toyota Corolla. Actualmente disponible en tres carrocerías (sedán, hatchback y touring), puede presumir de haber sido el modelo más popular.
Ha sido un buen semestre para la marca, puesto que en el segundo lugar encontramos al nuevo RAV4. Cerrando el podio, en tercer puesto, tenemos al Civic de Honda. En este periodo de tiempo se han vendido más de medio millón de unidades del Corolla. Un 4% más que en el primer semestre del año pasado. Las ventas del RAV4 también van al alza, con un ascenso del 12%. Por el contrario, el Civic ha caído un 2%.
Si ampliamos el análisis al Top 5, vemos que hace acto de presencia otro modelo de Honda, el CR-V en el cuarto puesto y el Ford F-150, en quinto lugar. El primero de ellos cosechó 391.534 unidades (+16%) y el segundo alcanzó las 371.165 matriculaciones (0%).
El nuevo Corolla es, finalmente, un modelo global. La «globalización» del Corolla se produjo cuando en Europa la marca optó por dejar de utilizar la denominación Auris para adoptar el icónico nombre. Este cambio, junto con los cambios que se han producido en el segmento de los pick-ups en Estados Unidos, ha permitido al sedán japonés alzarse con el primer puesto.
La familia Corolla se compone de un total de tres variantes de carrocería: Hatchback (5 Puertas), Sedán y Touring Sports (Familiar). La versión sedán concentra el grueso de las ventas con un 83% del total de las matriculaciones. Por detrás, a mucha distancia, se encuentra el hatchback con solo el 14% y, en tercer puesto, se sitúa el touring sports con apenas el 3% de las unidades contabilizadas.
En cuanto a los mercados donde el Corolla es más popular, se sitúa a la cabeza China y Taiwán, con unas ventas totales de 186.600 unidades. A poca distancia se encuentra Estados Unidos y Canadá con 177.300 matriculaciones. Y en tercer lugar, tenemos a Europa y Turquía con 63.500 ejemplares comercializados en dicho tiempo. También es un modelo muy popular en Brasil y Argentina.